Audiencias: Antena 3 cierra su mejor enero en ocho años y vuelve a liderar el mes

  • La cadena de Atresmedia acumuló un 14% de cuota de pantalla, frente al 13,1% de Telecinco. 
  • Telecinco destaca en audiencia social, con 3,5 millones de tuits en enero que hablaban sobre sus contenidos.
Una imagen de la serie 'Tierra Amarga', de Antena 3.
Una imagen de la serie 'Tierra Amarga', de Antena 3.
ANTENA 3
Una imagen de la serie 'Tierra Amarga', de Antena 3.

La cadena de televisión Antena 3 ha conseguido acabar enero con su mejor dato para este mes en ocho años (datos de la empresa de medición Kantar hasta el 30 de enero), acumulando un 14% de cuota de pantalla, frente al 13,1% de su inmediato competidor, Telecinco, que prácticamente iguala su dato del mes anterior. 

La 1 baja en este periodo, con el peor enero de su historia, quedándose en un 8,9% de share. La Sexta consigue un buen dato, con un 6%, seguida de Cuatro, con un 5,3%.

El grupo Atresmedia, con un canal menos que Mediaset, lidera también la clasificación por grupos, con un 27,5%, frente al 26,7% de su rival. Así, Atresmedia se lleva en enero la 'triple corona', liderando en primera y segunda cadena, además de por grupos. RTVE firma un 14,2% de cuota con la suma de todos sus canales. 

Pasapalabra sigue dando grandes resultados en las tardes de Antena 3, donde ha conseguido cerca de 2,8 millones de seguidores de media, solo superado por Antena 3 Noticias 2, con más de 2,9 millones de espectadores.

También funcionan las series turcas. Antena 3 ha liderado la franja de tarde de lunes a viernes por primera vez desde abril de 2009, fecha desde la que Telecinco se imponía en esa franja con Sálvame.

Así, la serie Tierra amarga ha sido líder con su mejor mes histórico, acumulando un 16,3% de cuota de pantalla y 1.636.000 espectadores. También destaca en La Sexta Aruser@s, que bate máximo mensual histórico en dato de programa (17,5%) y es líder absoluto de su franja (9.00-11.00 h) por primera vez.

En Telecinco, la emisión más vista el pasado mes fue deportiva, con la prórroga del partido entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona y el partido en sí (4,3 y 4 millones). Lo más visto de enero en La 1 fue la final del Benidorm Fest, que congregó a casi tres millones de espectadores.

En cuanto a la audiencia social, medida en mensajes de Twitter, Telecinco destaca con 3,5 millones de tuits en enero que hablaban sobre sus contenidos, lo que supuso el 37,7% de los mensajes. La 1 se hizo con 2,7 millones (29,9%), en buena parte gracias al Benidorm Fest, que logró 2,4 millones de mensajes en esa red social. Sobre Antena 3 hablaron 712.879 mensajes en enero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento