Se estrena el BCNegra, la novela negra y criminal como protagonista

  • Aquí, demà (Aquí, mañana), quiere reivindicar desde la literatura negra y criminal lo que está pasando y lo que nos puede pasar.
Presentación de BCNegra.
Presentación de BCNegra.
BCNegra
Presentación de BCNegra.

La 17a edición del festival BCNegra tendrá dos epicentros del género policiaco: El Molino del Poblesec y el Teatre l’Aliança del Poblenou. Con el lema Aquí, demà (Aquí, mañana), quiere reivindicar desde la literatura negra y criminal lo que está pasando y lo que nos puede pasar.

Es la vuelta a la presencialidad del evento, aunque las conferencias se podrán seguir online. En esta edición habrá dos epicentros del género policiaco: El Molino del Poblesec, donde se ha presentado el festival, y el Teatre l'Aliança del Poblenou. “Queremos que el Poblenou sea el corazón de la novela negra. Hemos trabajado con libreros de la zona, comerciantes y asociaciones de vecinos para que todo el mundo disfrute”, ha explicado el comisario de BCNegra, el escritor barcelonés Carlos Zanón (Barcelona, 1966).

El festival invita a escritores como Sergio Ramírez, Fernando Melchor, José Ovejero, Rosa Ribas o Tura Soler, que presentarán sus títulos hasta el 13 de febrero. 

El premio Pepe Carvalho de este año recae en el escritor Don Winslow, el autor estadounidense que mejor retrata la realidad del narcotráfico en México. Entrada libre con reserva previa en reservesicub@bcn.cat / C. Vila i Vilà, 99 y Rambla del Poblenou, 42 / barcelona.cat/bcnegra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento