La vacuna española de Hipra, a punto de pasar a su última fase: "Será cuestión de horas"

  • La ministra de Ciencia e Innovación ha avanzado que es "cuestión de horas" que Hipra entre en su última fase. 
  • Morant ha mencionado los "buenos resultados" de la vacuna frente al covid y sus variantes, incluida la ómicron. 
Morant reconoce que los resultados de la vacuna de HIPRA han sido "muy buenos"
Morant reconoce que los resultados de la vacuna de HIPRA han sido "muy buenos"
Europa Press
Morant reconoce que los resultados de la vacuna de HIPRA han sido "muy buenos"
La autorización del ensayo de fase 3 de la vacuna de HIPRA es "cuestión de horas"
Europa Press

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha adelantado que es "cuestión de horas" que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorice el ensayo de fase tres de la vacuna de Hipra contra el COVID-19.

"Los resultados han sido muy buenos, da una gran respuesta de inmunidad frente al covid e incluso presenta buenos resultados en relación a la Ómicron", ha recalcado Diana Morant. La ministra ha destacado que esta vacuna, al estar basada en una plataforma de recombinación de varias proteínas, "puede ir adaptándose a las distintas variantes"

"Estaríamos ante un hito frente a nuestro país", ha señalado la responsable de Ciencia e Innovación, quien ha recordado que no había ninguna empresa que fabricara o participara del proceso de las vacunas humanas antes de la pandemia. "Nos va a ayudar a nosotros y al resto del mundo en este reto", ha remarcado.

"La explicación es que la ciencia es así"

La ministra ha querido aclarar el motivo que explica la negativa de la AEMPS a continuar con el ensayo en humanos de la otra vacuna candidata. El proyecto, dirigido por Mariano Esteban en el Centro Nacional de Biotecnología, ha quedado en fase de discusión, de acuerdo con Morant, a pesar de estar "muy adelantada".

"La ciencia es así, tiene sus procesos. En investigación no siempre se alcanzan los resultados que uno quisiera (...)". No obstante, hay que felicitar a este y otros equipos porque sus líneas de investigación han contribuido a saber más del SARS-CoV-2.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento