Los últimos días de Benny Hill: murió solo y su cadáver estuvo cinco días entre la basura

  • El mítico cómico británico murió en abril de 1992 a los 68 años de edad.
Imagen del cómico inglés Benny Hill en uno de sus shows.
Imagen del cómico inglés Benny Hill en uno de sus shows.
YOUTUBE
Imagen del cómico inglés Benny Hill en uno de sus shows.

En los años 70 y 80, uno de los cómicos más famosos de Reino Unido y del mundo entero era Benny Hill. El programa que llevaba su nombre marcó una época en televisión con un peculiar sentido del humor.

Pero pese a que el programa se emitió durante 20 años, los gags en los que abundaban las chicas con poca ropa e incluso se trataba con humor temas como el acoso sexual, envejecieron mal.

Personalidades como el artista Elton John se manifestaron en contra del programa por su carácter sexista y en 1989 fue cancelado el show. En España, por cierto, se emitió en TVE y en Telecinco, cuando esta cadena acababa de nacer.

"Ya no es tan divertido como antes ver cómo un viejo verde persigue a chicas semidesnudas. Es ofensivo para mucha gente. Las actitudes cambiaron", declaró el Consejo de Redifusión del Reino Unido.

Benny Hill tenía una salud delicada, ya que se cuidaba muy poco. Tenía un peso superior a los 100 kilos y en febrero de 1992 sufrió un infarto. Se negó a someterse a un bypass coronario y fue el principio del fin.

El humorista de Southampton murió el 20 de abril de 1992 a causa de una trombosis coronaria, pero su cuerpo no fue hallado hasta cinco días después. Lo encontró su productor, Dennis Kirkland. Estaba en el sofá, viendo la televisión. A su alrededor, platos sucios y periódicos viejos. Tenía 68 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento