Podrían pedir diez años de prisión a Gustavo González por recibir información sobre famosos a través de policías

Gustavo González en 'Sálvame'.
Gustavo González en 'Sálvame'.
MEDIASET
Gustavo González en 'Sálvame'.
Gustavo González en 'Sálvame'.
MEDIASET / WOCHIT

La Policía Nacional ha comenzado a notificar a una buena cantidad de famosos y personas de relevancia que son víctimas de un supuesto delito cometido por el periodista Gustavo González y varios policías, que se habrían compinchado con él para obtener información sobre las citadas personas. 

De esta manera, el paparazzi habría colaborado con varios agentes para que éstos consultaran los registros policiales para obtener información de famosos, tales como sus direcciones, patrimonio, denuncias, condenas y cualquier otro dato que obrara en poder del cuerpo policial. 

Gustavo González ya fue detenido en 2019 por este motivo y puesto en libertad posteriormente, mientras se llevaba a cabo la instrucción del caso, que sigue en marcha. 

El delito de revelación de secretos tiene una pena de 1 a 4 años de prisión, pero según ha podido saber 20minutos la reiteración de su comisión habría hecho que el fiscal valore pedir 10 años de prisión para el colaborador de Sálvame

Un buen puñado de famosos han sido llamados a declarar, como Belén Esteban, María Patiño, Aída Nízar, Kiko Hernández o varios ministros, entre otros, de los que Gustavo González podría haber tenido en su domicilio información obtenida de forma presuntamente ilegal. 

El caso está en manos de la Policía Judicial y el departamento de asuntos internos, que habría desmantelado toda una red de policías que habrían tenido relación con periodistas y paparazzis a los que filtraron información. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento