Bartolo y Pitufina, dos perros que habían perdido a su dueño en Granada, consiguen ser adoptados en Madrid

  • Unos parientes del fallecido serán los encargados de cuidar a estos hermanos a partir de ahora.
Bartolo y Pitufina, los dos perros adoptados
Bartolo y Pitufina, los dos perros adoptados
Solidarias con los animales
Bartolo y Pitufina, los dos perros adoptados

Unos vecinos de Granada publicaron hace unos días un texto en redes para ayudar a Bartolo y Pitufina, dos Golden retriever hermanos de 7 y 13 años, a buscar una familia de acogida. "Era muy tierno ver cómo los perros andaban tan 'lentito' como él, esperándolo, pasito a pasito, eran pura armonía… Siempre los 3 juntos", decía el texto que se volvió viral, cuenta Granada Digital. Ambos han sido ya adoptados.

José Luis, el dueño de los perros, falleció a principios de enero. "A pesar de su delicado estado de salud, se le veía llegar al parque y sentarse en un banco con sus perros. El señor iba arrastrando sus pies, muy enfermo, pero ahí estaba todos los días acompañado de Bartolo y Pitufina".

El texto finalmente lamentaba que José Luis había fallecido y los perros se encontraban solos. La familia cercana de José no podía hacerse cargo también por cuestiones de salud y el único apoyo que mantenía era el del paseador de las tardes. A finales de enero los perros tenían que abandonar la casa en la que se encontraban, así que urgía una familia que quisiera adoptarlos.

Aunque pedían que fuese una familia de Granada la que adoptase, "para que podamos seguir viéndolos", en Canal Sur contaban este miércoles que Bartolo y Pitufina habían sido adoptados finalmente por unos parientes de José Luis que viven en Madrid. 

Viajarán este fin de semana hasta Granada para poder recogerlos. Hasta entonces, han sido cuidados por personas voluntarias de la asociación Solidarias con los animales, que han agradecido el gran impacto que ha tenido el llamamiento a adoptar a estos hermanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento