'El programa de Ana Rosa' desvela cómo reconocer un pasaporte Covid falso: la clave está en el código QR

'El programa de Ana Rosa' muestra un pasaporte Covid falso.
'El programa de Ana Rosa' muestra un pasaporte Covid falso.
MEDIASET
'El programa de Ana Rosa' muestra un pasaporte Covid falso.

El pasaporte Covid se ha convertido en un elemento indispensable para poder acceder a muchos lugares públicos y, por supuesto, también para viajar a otros países, donde se exige este documento para poder entrar.

Por ello, la falsificación del pasaporte Covid ha proliferado entre los que buscan saltarse las normas, aunque eso suponga poner en peligro la salud del resto de ciudadanos. Ante el descubrimiento de una red dedicada a falsear el documento, El programa de Ana Rosa ha decidido mostrar cómo identificar un pasaporte real de uno falso.

El precio de estos pasaportes oscilaba entre los 200 y los 1.000 euros y, entre las personas que se habrían hecho con uno de ellos se encuentran algunos de los famosos de nuestro país, aunque ellos mismos lo han desmentido.

Claudia Collado, periodista del matinal, ha señalado que habría que descargar una aplicación que permite escanear el código QR de los certificados de vacunación. Si el pasaporte es falso la aplicación no reconocerá nada; mientras que en el caso de uno real saldrá una etiqueta de validación.

El programa de Ana Rosa ha mostrado, además, una conversación con un falsificador de pasaportes Covid que asegura contar con la ayuda de las autoridades sanitarias para poder dar de alta los datos de vacunación falsos en los registros europeos. En un solo día el falsificador envía el documento en el que se muestra, además, el logo de certificación de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento