El programa Incorpora de 'La Caixa' crea más de 40.000 empleos para personas vulnerables en 2021

  • Han colaborado más 14.500 empresas, cerca de 500 entidades sociales y 1.200 técnicos de integración laboral.
Un joven del programa Incorpora trabajando
Un joven del programa Incorpora trabajando
La Caixa
Un joven del programa Incorpora trabajando

El programa Incorpora ha facilitado la contratación de 41.482 personas este 2021, según informa la Fundación 'La Caixa'. El programa se centra en ayudar a personas vulnerables que, según la fundación, son personas con discapacidad o trastorno mental y personas en riesgo o situación de exclusión social.

Con Incorpora, en un año marcado por la pandemia, han colaborado más 14.500 empresas. Para que esa relación se establezca con las empresas, desde la Fundación señalan que es posible gracias a "cerca de 500 entidades sociales y 1.200 técnicos dedicados a la integración laboral". 

Entre las personas en riesgo o situación de exclusión social a las que el programa ayuda a integrar, se encuentran jóvenes con fracaso escolar, parados de larga duración, víctimas de violencia de género, exreclusos o inmigrantes.

El proyecto cuenta también con una línea de autoempleo mediante la cual se habría apoyado en la creación de 1.586 microempresas, "puestas en marcha por personas en riesgo de exclusión social con actitud y capacidad emprendedoras".

Para los responsables del programa Incorpora, junto a las entidades sociales, se está fomentando la generación de "mayores oportunidades de ocupación en la empresa ordinaria". Además, se ofrece a las empresas "un recurso de responsabilidad social corporativa en integración laboral".

El programa se centra en todos los frentes y también aporta herramientas y recursos gratuitos para la mejora de competencias y la profesionalización de los técnicos de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento