Juan Luis Galiacho, al borde de la lágrima por lo que ha mostrado la 'docuserie' de Julián Muñoz

Juan Luis Galiacho, en la tertulia de la 'docuserie' de Julián Muñoz.
Juan Luis Galiacho, en la tertulia de la 'docuserie' de Julián Muñoz.
Mediaset
Juan Luis Galiacho, en la tertulia de la 'docuserie' de Julián Muñoz.

Este viernes 21 de enero vio la luz la segunda parte de la docuserie sobre Julián Muñoz, No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad. En ella, el expolítico recordó cómo se fraguó y cómo se desarrolló uno de los mayores conglomerados de corrupción urbanística que se han dado en España, el caso Malaya.

Según colaboradores como Antonio Rossi, el abulense mintió en muchas ocasiones. Sin embargo, para otro de los tertulianos, Juan Luis Galiacho, el mero hecho de que el exalcalde de Marbella hablara públicamente y diera algunas pinceladas sobre la Operación Malaya era digno de celebrar. En esa línea, señaló cómo, cuando investigaba el caso en la ciudad, era continuamente vigilado por el personal del ayuntamiento, e incluso entraron en sus habitaciones de hoteles en varias ocasiones para amedrentarle y que frenara su labor.

Es por eso que el comunicador evidenció que para él se trataba de algo personal. "Para mí es muy importante lo que acaba de pasar esta noche, somos muchos quienes hemos sufrido intentando demostrar lo que ocurría en ese ayuntamiento y hemos sido amenazados por esa gente que actuaba como una mafia, hubo incluso un suicidio...", recogió, visiblemente emocionado.

También aprovechó para recordar cómo era el expolítico hace unos años y lo mal que trataba a la prensa, perfilando a una persona muy distinta de la que ofreció la entrevista de la docuserie. "Tanto él como los suyos fueron a por mí, por ello es un alivio y una libertad para mí escuchar estas cosas por primera vez de su boca, porque se demuestra que lo que nosotros decíamos era cierto", añadió.

Por si fuera poco, Galiacho aseguró que Muñoz decía "huele a hijo de puta" cuando se lo cruzaba por los pasillos de Mediaset. Es por todas esas cosas que el comunicador le dio las gracias a Paloma García-Pelayo por las declaraciones que había conseguido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento