Gay toma posesión como delegada del Gobierno en Cataluña: Rodríguez destaca su "compromiso por la convivencia"

Gay y Rodríguez, este viernes.
Gay y Rodríguez, este viernes.
ACN
Gay y Rodríguez, este viernes.

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha expresado su confianza en la labor que desempeñará la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay, por el "compromiso por la convivencia" desde su nuevo cargo.

Lo ha dicho este viernes en la toma de posesión como nueva delegada de Gay, a quien ha garantizado que cuenta con la "confianza absoluta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Rodríguez, que ha puesto en valor el hecho de que la nueva delegada sea de nuevo una mujer, ha vaticinado que Gay dará "lo mejor de sí misma al servicio público, al compromiso por la convivencia y por la acción de gobierno" para avanzar en todos los ámbitos.

La ministra ha elogiado también la labor de la hasta ahora delegada, Teresa Cunillera: "Has contribuido a la normalización de las relaciones institucionales entre el Gobierno de España y la Generalitat, y en general de la sociedad catalana y del resto de España", así como entre cuerpos policiales, según ella.

Ha trasladado al conjunto de España las palabras del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas sobre Catalunya: "España tampoco puede prescindir de ninguno de sus hijos, y es lo bastante grande para que quepamos todos". 

Ha defendido que la política debe resolver los problemas de los ciudadanos, con el contraste de posiciones como base para llegar a acuerdos, desde la lealtad institucional y desde la disponibilidad de "acercar posturas".

Rodríguez ha remarcado que esta legislatura está siendo muy dura por la pandemia de Covid-19 y ha afirmado que se ha abierto un tiempo nuevo para la

Mostrar comentarios

Códigos Descuento