Collboni: "Cataluña ha querido ser campeona en restricciones pero también lo ha sido en datos de extensión de la pandemia"

Collboni defiende las políticas económicas de proximidad para hacer frente a la recuperación
Collboni en una imagen de archivo.
20M EP
Collboni defiende las políticas económicas de proximidad para hacer frente a la recuperación

El primer teniente de  alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha criticado este viernes que "Cataluña ha querido ser la campeona en las restricciones" por la Covid "pero también se ha convertido en la campeona de los datos de extensión de la pandemia". "Alguna cosa no se ha hecho bien", ha añadido.

En este sentido, ha pedido "que se empiecen a flexibilizar todas las restricciones" y que no solo se ponga fin al toque de queda, como ha sucedido esta pasada noche. Collboni ha considerado "obvio" que paralelamente a la desaparición del toque de queda "debe haber una alternativa de ocio nocturno", aún cerrado en Cataluña.

250 desalojados en la primera noche sin toque de queda

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, ha explicado este viernes que la primera noche sin toque de queda ha terminado con unas 250 personas desalojadas en Barcelona, mientras que en el resto de Cataluña no se han registrado incidencias.

Estela ha afirmado que el hecho de que el ocio nocturno siga cerrado "favorece" la presencia de gente en la calle, sobre todo jóvenes, y que prevén que la noche de este viernes y del sábado puedan producirse más incidencias.

Ocio nocturno cerrado

Esta pasada noche ha finalizado el toque de queda en Cataluña, pero el ocio nocturno sigue cerrado y continúa la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas tanto en el exterior como en el interior y en el ámbito público y privado.

Asimismo, sigue siendo obligatorio enseñar el pasaporte Covid para acceder a determinadas actividades no esenciales en espacios cerrados como la restauración, salas de actividad deportiva, gimnasios, salas de concierto, cafés teatro, cafés concierto y restaurantes musicales.

La capacidad máxima en el interior de bares y restaurantes sigue siendo del 50%, mientras que el aforo de comercios y empresas de servicios es del 70%, el mismo que en el interior de instalaciones y equipamientos deportivos.

El aforo de las salas de conciertos, teatros, cines, auditorios y circos se mantiene al 70%, un porcentaje que también se aplica en velatorios, entierros y otras ceremonias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento