Cómo influirá en la vivienda la compra de la Sareb por parte del Gobierno

Barcelona resuelve el concurso para construir cuatro promociones de vivienda social en Sant Martí
Bloque de viviendas.
20M EP
Barcelona resuelve el concurso para construir cuatro promociones de vivienda social en Sant Martí

El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado lo que se conoce como Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, creada en 2012 para la recuperación de las entidades bancarias y del sistema financiero. 

Esta medida, ya publicada en el BOE mediante el Real Decreto-ley 1/2022, de 18 de enero, servirá para sanear los balances bancarios y gestionar y liquidar los créditos e inmuebles de las entidades sujetas a restructuración como consecuencia de la crisis financiera.

¿Qué impacto tiene esta medida en la vivienda? 

El mercado de la vivienda también se ve afectado por la compra de la Sareb, que ya venía realizando actuaciones en materia de vivienda social a través de la firma de distintos convenios.

Sin embargo, el Gobierno quiere reforzar este compromiso para conseguir maximizar la utilidad social de estos inmuebles y el impacto positivo de la compañía en la sociedad. 

De este modo, Sareb "podrá ceder, como parte de su política de sostenibilidad, la propiedad o uso de activos a otros organismos que desarrollen políticas de vivienda social u otras políticas con alto valor social", explica el decreto. 

Sareb podrá ceder viviendas a entidades públicas o entidades no lucrativas, "incorporando así la utilidad social dentro del objetivo de optimización del valor y en coordinación con los departamentos ministeriales competentes", añade. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento