Vuelve la calima a Fuerteventura durante el miércoles: ¿hasta cuándo durará?

La calima se mantiene en Canarias y se superarán los 37ºC en Fuerteventura y zonas de Gran Canaria
La calima se mantiene en Canarias. 
20M EP

Desde este mismo miércoles 19 de enero de 2022, los avisos meteorológicos prevén la llegada de la calima a la isla de Fuerteventura, un fenómeno probable, sobre todo, a partir del mediodía, acompañado de intervalos de nubes altas y con algunas nubes medias en la mitad norte hasta mediodía. 

Así lo precide la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que asegura que este miércoles también se darán en la isla rachas de viento moderado, pero que se incrementará en las zonas de costa oeste, con rachas muy fuertes de hasta 70 km/h.

Llegado el jueves 20 de enero de 2022, la calima persiste en Fuerteventura, la cual comenzará siendo ligera para, después, intensificarse a lo largo de la tarde, mientras que las temperaturas se mantenderán estables, entre los 15 y los 19ºC de mínima y de máxima, respectivamente.

Ese jueves, también se mantiene el viento del sudeste de fuerte a moderado, sin descartar probables rachas de hasta 70 km/h en la vertiente oeste hasta primeras horas de la tarde, amainando de flojo a moderado por la tarde.

Ya llegados casi al fin de semana, la Aemet sigue prediciendo la persistencia de la calima, sobre todo, en las islas más orientales de las Canarias. En Fuerteventura el cielo estará marcado por la presencia de intervalos de nubes medias, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento