Javier Ruiz aterriza en TVE y avisa: "Vamos a acabar con el cuñadismo"

  • Tras abandonar Mediaset, el periodista se pone al frente de un nuevo programa: 'Las Claves del Siglo XXI'.
Javier Ruíz, el nuevo fichaje de RTVE.
Javier Ruiz, el nuevo fichaje de RTVE.
RTVE

RTVE apuesta por la información en el prime time de los viernes con Las Claves del Siglo XXI, un espacio dirigido y presentado por el periodista Javier Ruiz. Un análisis en profundidad de los temas que marcan la actualidad, a través de expertos, para que la audiencia tenga todos los elementos necesarios para formarse una opinión.

Javier Ruiz ha ahondado en el objetivo de "santificar los hechos, sacralizar los datos, partir de la información para llegar a la opinión". "Porque, aunque aquí caben todas las opiniones, no todas valen lo mismo", ha subrayado. "Vamos a traer a gente que sabe y vamos a acabar con el cuñadismo, con el: 'todo el mundo opina de todo'. Vamos a traer a la gente que sabe, y a hacerles hablar de lo que saben", ha rematado al respecto.

Para el director de Contenidos Informativos de RTVE Esteve Crespo "Las Claves del Siglo XXI es una clara apuesta por el contexto, por alejarnos de la bronca, la polarización y las falsas verdades". "Como televisión pública, ese es nuestro cometido: superar la bronca y convertirnos en un foro en el que se argumente y prime el rigor".

Pau Fons, director de Informativos de TVE, ha añadido que "con Las Claves llenamos un hueco de nuestra oferta informativa, y damos un paso más para ofrecer un gran debate semanal y complementar la información con opinión, pero no con cualquier opinión, sino una fundamentada".

Cada semana, Las Claves tratará dos temas en profundidad con una mesa de expertos y reconocidos especialistas en los asuntos que se aborden. Profesionales que saben de lo que hablan y que hablan de lo que saben.

El programa acompañará cada tema de reportajes para ilustrar y contextualizar, es decir, aportará información antes de analizarlo con los especialistas. Habrá, además, conexiones en directo con redactores y corresponsales.

Con su tono didáctico, Javier Ruiz explicará los datos sobre cada tema en las pantallas gigantes del plató. El objetivo es aportar a los espectadores toda la información y la opinión fundamentada (la de los expertos) para que sean ellos quienes puedan llegar a sus propias conclusiones y formar su propia opinión.

En cada programa participarán los directores de dos periódicos, que irán rotando cada semana, y habrá, además, una entrevista en profundidad con un personaje destacado de la actualidad.

Los temas que se van a abordar son los que están de actualidad y suscitan preocupación e interés en los ciudadanos: el COVID, la desinformación, el cambio climático, la prostitución, el futuro de las pensiones, la eutanasia...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento