La materia prima que más ha subido su precio en el último año, por encima del petróleo, el aceite o la carne

Sí, es posible que te cobren más por la leche del café siempre y cuando esté claramente indicado y tú lo aceptes.
Taza de café.
Pixabay/shixugang

Los consumidores han notado la subida del precio de algunos de los productos de primera necesidad, tales como la carne o el aceite, así como el aumento de los precios de la gasolina, que alcanzan récord históricos. 

Sin embargo, hay otros productos que han experimentado un aumento de precio todavía mayor que el de estos productos, aunque es cierto que no ha sido tan notable para los consumidores, ya que de por sí el precio de este artículo era bajo. Se trata del café. 

Concretamente, el petróleo ha subido alrededor un 60% en 2021, los metales casi un 40% y el aceite o la carne de vaca son ahora un 20% más caro. Sin embargo, el premio a la mayor subida se lo lleva el café, con una crecida de más de un 80%.  

Así lo indica el último informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), donde se recoge la comparativa entre varios productos alimenticios, diferentes formas de energía y metales, entre otros productos. 

De este modo, la EIA publicó el 3 de enero de 2022 el informe sobre las diferentes materias primas, donde se ve la mencionada comparativa entre los productos relacionados con la energía, con la agricultura y con la ganadería, todo ello en porcentaje: 

Comparación entre distintas materias primas en 2021.
Comparación entre distintas materias primas en 2021.
EIA

Como se puede observar, el café es la materia prima que ha experimentado un mayor aumento en cuanto a su precio, con un 81% durante 2021. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento