El susto de una pareja gallega al recibir una factura de luz de 6.860 euros

  • El recibo mensual nunca solía superar los 50 euros, y la compañía ha admitido el error de tarificación.
El tramo valle es la tarifa más baja y recomendada para encender tus aparatos.
El tramo valle es la tarifa más baja y recomendada para encender tus aparatos.
Pixabay
El tramo valle es la tarifa más baja y recomendada para encender tus aparatos.

Una pareja de A Coruña ha recibido un susto en forma de factura de la luz en el buzón del correo. Fue el hombre quien abrió la carta de Naturgy, y donde esperaba encontrar un recibo mensual de unos 35-50 euros, vio que la compañía les solicitaba el abono de 6.680 euros por un periodo de facturación de mediados de septiembre a mediados de noviembre.

La pareja, asustada, intentó ponerse en contacto con la compañía, según cuenta La Voz de Galicia. Sin conseguir dar con ellos vía telefónica, escribieron un correo. Al no obtener respuestas presentaron días después una reclamación. 

"Tengo un popurrí de facturas que es increíble. Es un descontrol absoluto. Nos pasaron tres facturas diferentes de noviembre, y ya estoy temblando por la próxima que nos va a llegar. Esto no tiene ni pies ni cabeza, ni que tuviéramos un solario en casa", ha asegurado la mujer a la prensa gallega.

La pareja también acudió a su entidad bancaria, donde les informaron que no pasarían el cargo ante lo que evidentemente era "un error muy grande". La mujer todavía con el susto en el cuerpo se planteaba qué hubiera pasado si tuvieran el dinero suficiente para afrontar el cargo y no hubieran mirado la cuenta.

Fuentes de Naturgy explicaron este lunes a Radio Voz que a raíz del cambio de tarificación implantado el pasado 31 de mayo, se habían producido errores en algunos contadores que provocaron, como en el caso de esta pareja, errores en las cuantías de los recibos o que estos llegasen con varios meses de retraso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento