El Hematocrítico anuncia la publicación del libro infantil 'Doña Problemas' con las ilustraciones de Paco Roca

Portada del libro 'Doña Problemas' de El Hematocrítico, ilustrado por Paco Roca.
Portada del libro 'Doña Problemas' de El Hematocrítico, ilustrado por Paco Roca.
ANAYA

El autor de cuentos infantil Miguel López, más conocido como El Hematocrítico por su faceta de tuitero y creador de contenidos, ha anunciado que publicará con la editorial Anaya su libro Doña Problemas junto con el ilustrador Paco Roca

El coruñés, que es maestro de Educación Infantil y Primaria, ganó con esta novela el Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi de 2021 y fue dotado con 5.000 euros de premio por su historia sobre una joven llamada Carlota que no puede dejar de meterse en problemas. 

En sus redes sociales, ha anunciado la publicación con el humor al que acostumbra a sus casi 150.000 seguidores: "Doña Problemas saldrá publicado en abril con Anaya. Y lo va a ilustrar un chaval que tiene bastante proyección y al que le quiero dar una oportunidad. Se llama... (mira los papeles) Uh, Paco Roca". 

Por su parte, Roca, historietista de novela gráfica desde hace 20 años y recientemente galardonado con Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, ha declarado que es "todo un honor ilustrar a Doña Problemas".

Así, El Hematocrítico continúa su carrera como escritor tras la publicación de la serie Max Burbuja o Hematitos. Tema por el que precisamente fue objeto de controversia el año pasado cuando se enzarzó en una pelea en redes sociales con Arturo Pérez-Reverte

Mostrar comentarios

Códigos Descuento