Barcelona otorga cerca de un millón de euros en ayudas a empresas de turismo y ocio activas durante la pandemia

Personas pasean por la Rambla, en Barcelona.
Personas pasean por la Rambla, en Barcelona.
ACN
Personas pasean por la Rambla, en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado una partida extraordinaria de 973 millones de euros a ayudas para 284 empresas del sector del turismo y del ocio de la ciudad que han mantenido abierta su actividad durante la pandemia. La convocatoria se abrió el pasado junio, dentro de un paquete extraordinario de fondos para mitigar el impacto de la crisis sanitaria.

En un comunicado, el consistorio ha detallado que las ayudas van desde los 1.000 hasta los 8.000 euros y están destinadas a cubrir parte de los gastos derivados del mantenimiento de la actividad, como el pago del alquiler, de los suministros o del material, así como trabajos llevados a cabo por otras empresas como la limpieza o la seguridad.

Entre estos negocios, 80 han recibido ayudas de mil euros, 49 de 2.000, 50 de 3.000, 44 de 5.000 y 52 de 8.000. Respecto a las actividades empresariales, el 48% de esta ayuda ha ido dirigida a servicios de alojamiento en hoteles; el 15% a hostales, pensiones y otros establecimientos turísticos; el 8% se ha destinado a empresas del sector de los espectáculos, salas de baile y discotecas y un 4% a servicios de organización de congresos, asambleas y similares.

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha explicado que "desde los inicios de la pandemia, hemos doblado los recursos totales destinados a impulsar políticas de promoción y de reactivación de la ciudad". El presupuesto global articulado desde el Centro municipal de Coordinación de la Respuesta económica (CECORE) ha sido de 87 millones de euros en 2021.

De esta dotación global de 87 millones, 45 se han destinado a ayudas y subvenciones mediante convocatorias como esta específica para los sectores del turismo y ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento