Cinco preguntas que debes hacer a la financiera antes de pedir un crédito

<p>Pese a que en los últimos años le ha ganado la batalla al dinero en efectivo, lo cierto es que su reinado va a ser bastante efímero. Están surgiendo nuevas formas de pago, a través del smartphone y otros dispositivos, que cada vez tienen más éxito y que hacen pensar que la tarjeta tiende a desaparecer.</p>
Tarjeta de crédito. 
Pixabay

Cuando hay algún gasto imprevisto o se necesita dinero rápido para hacer frente a una deuda es muy común pedir un préstamo, una forma fácil e instantánea de hacerse con cierta cantidad de dinero. 

Sin embargo, es importante saber algunos puntos clave sobre la financiera, así como sobre las características y las condiciones del préstamo que se va a solicitar, con el objetivo de evitar contratiempos en el futuro. 

Así, desde HelpMyCash indican un total de cinco preguntas que hay que hacer a la financiera antes de pedir el crédito, dejando claros todos los términos. 

¿Tienes un préstamo específico para lo que quiero financiar?

Algunas financieras tienen créditos específicos para un fin, como comprar un coche o reformar la casa, por lo que estos son las mejores opciones, ya que son más baratos que los que conceden para financiar cualquier gasto.

¿Cuánto dinero me puedes prestar y con qué plazo?

Esta es una de las primeras preguntas a hacer, ya que hay que saber cuánto dinero en total va a prestar la financiera para saber si es suficiente. En caso negativo, no merece la pena continuar el proceso para pedir el préstamo. 

Igualmente, hay que saber en cuánto tiempo se puede devolver el préstamo, ya que un plazo muy corto hará que las cuotas sean muy elevadas y un plazo muy largo hará que haya que pagar muchos intereses.

¿Qué TIN y qué TAE tendría mi crédito?

Saber cuál va a ser el TIN es fundamental para saber el precio del crédito, mientras que el TAE representa el coste total del préstamo teniendo en cuenta sus intereses, sus comisiones y sus otros gastos. Cuanto más baja sea la TAE, menos pagarás por la financiación.

¿Qué comisiones se cobrarán?

Además de devolver la cantidad del propio préstamo y sus intereses, hay que tener en cuenta las comisiones a aplicar, los cargos referidos a las gestiones. Las comisiones más habituales son las siguientes:

  • Comisión de apertura: son las que se cobran para que la financiera otorgue el dinero. (Entre 0% y 3%)
  • Comisión de estudio: es la que se cobra por el estudio que hace la financiera para saber si te puede o no dejar el dinero. (Entre 0% y 3%).
  • Comisión de amortización anticipada: se cobra cuando se devuelve dinero antes de tiempo. (No puede ser de más del 1%)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento