Mueren un piloto y un fotógrafo al caer una avioneta sobre una plaza de un pueblo de Barcelona

Un fallo en el motor pudo ser la causa del accidente que se produjo el miércoles en Badia del Vallés (Barcelona), provocando la muerte del piloto y el fotógrafo, ambos de la empresa Paisajes Españoles y que estaban captando fotografías aéreas para hacer cartografías, según informaron fuentes de la compañía.
La avioneta, en la plaza de Badia del Valls.
La avioneta, en la plaza de Badia del Valls.
EFE
Según las mismas fuentes, el piloto alertó a la torre de control del aeropuerto de Sabadell que se había producido un fallo en el motor, por lo que solicitó el permiso para poder volver. Sin embargo, a su paso por Badia del Vallés,
cuando estaba intentando regresar, cayó, provocándole la muerte a él y a su compañero.

La empresa, con sede en Madrid y con una delegación en Barcelona, es propietaria de la avioneta y aseguró que el piloto era "un experto".

Por su parte, la consellera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, que se desplazó al lugar del accidente, informó que Aviación Civil se hará cargo de la investigación para esclarecer las causas del siniestro, ya que se trata de una avioneta particular.

Algunos vecinos que se concentraron en el lugar del accidente y que lo presenciaron comentaron que "por cuestión de diez metros, la avioneta no ha alcanzado más gente".

El piloto alertó con la mano a los peatones desde la ventana para indicarles que se marcharan de la zona

El piloto alertó con la mano desde la ventana y moviéndola de forma violenta para alertar a los peatones e indicarles que se apresuraran para marchar de la zona, según informaron algunos vecinos que presenciaron el siniestro.

Al parecer, según testigos, la avioneta sobrevolaba la C-58, vía que une Sabadell con Barcelona cuando empezó a hacer espirales y acabó estrellándose contra un árbol de la citada plaza, que está situada entre dos bloques de pisos de la calle Menorca. En concreto, frente al número 4 de la misma.

En su caída, provocó daños en el mencionado árbol y en una farola de la calle. Un barrendero, que se encontraba junto al parque en el momento del siniestro, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con una crisis de ansiedad, al igual que una vecina de la zona, que se desmayó al ver la avioneta etrellada. El peligroso aeropuerto de Sabadell

El alcalde de Badia del Valls, José Luis Gimeno, que se personó en el lugar de los hechos, aseguró que Sabadell, ciudad donde se encuentra el aeropuerto del que partió y hacia el que viajaba la avioneta, "debería plantearse la situación del aeropuerto porque mientras continúen pasando avionetas por núcleos urbanos pueden ocurrir incidentes de este tipo".

Gimeno añadió que "menos mal que el accidente se ha producido a las doce y no a la una, porque el parque podría estar lleno de niños que hubieran salido del colegio". Al parecer, el parque donde se estrelló la avioneta, una zona verde de la ciudad, es frecuentada por niños de un colegio cercano.

Por el momento se desconoce el estado del herido grave, así como las identidades de los fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento