Mercamadrid abre su primera oficina de empleo para agilizar la búsqueda de trabajadores a comercios de alimentos

  • El Ayuntamiento ya ha recibido 300 ofertas de las empresas del sector alimentario.
Instalaciones de Mercamadrid
Instalaciones de Mercamadrid
RRF
Instalaciones de Mercamadrid

Las 800 empresas que operan en Mercamadrid tendrán una oficina de empleo en el propio centro de abastecimiento y distribución de alimentación para agilizar la búsqueda de trabajadores. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo inauguran este jueves la nueva oficina de la Agencia para el Empleo.

Tal y como avanza el área de Economía a 20minutos, el Ayuntamiento ya ha recibido más de 300 ofertas para puestos de carniceros, pescaderos, reponedores y otros empleos del sector alimentario. Además, el Ayuntamiento ya tiene realizada una preselección a 1.600 personas que están buscando empleo en este ámbito. El objetivo es cubrir bajas y generar empleo en el sector.

De este modo, aunque la oficina atienda peticiones de ofertas para otros sectores, la nueva sede puede acercar aún más a los trabajadores y empresarios de este sector concreto que no tendrán que trasladarse hasta otras zonas de la capital. "A raíz del convenio que firmamos con la Comunidad de Madrid  trataremos ahora de servir de plataforma para la contratación de demandantes de empleo en el sector agroalimentario, igual que en la mejora y potenciación de su formación", señala el delegado del área, Miguel Ángel Redondo.

La Agencia, el lugar para la búsqueda de empleo, dio las primeras ayudas directas a la contratación del Ayuntamiento de Madrid en 2021. Ahora "estamos mirando ya no solo por la cantidad del empleo, sino por su calidad. Por eso apostamos por el centro TIC en San Blas y por eso en Carabanchel hemos puesto la sede EURES de la Agencia, que conecta el empleo de la Ciudad con toda la red Europea de empleo", destaca el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento