'Expensive brunette', el tono tendencia que enamora a las famosas y por el que ha apostado Paula Echevarría

Paula Echevarría en el photocall del evento Moet Chandon Effervescence, 2021.
Paula Echevarría en el photocall del evento Moët Chandon Effervescence, 2021.
GTRES
Paula Echevarría en el photocall del evento Moet Chandon Effervescence, 2021.

Es oficial, los tonos rubios han pasado de moda este 2022. La naturalidad se apodera de las tendencias y los castaños, morenos y cobrizos se convierten en las nuevas coloraciones más deseadas. Entre ellas, destaca el expensive brunette, un color que ha enamorado a famosas como Hailey BieberDakota Johnson y al que no ha podido resistirse Paula Echevarría.

"Se trata de un tono perfecto para estos meses más fríos porque proporciona mucha luminosidad al rostro. Ese efecto como de cabello tocado por el sol compensa la ausencia de bronceado en la piel", recalca Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Con esta tonalidad se consigue calidez y aclarar la melena varios tonos sin renunciar al castaño de la base dando un aspecto lujoso al cabello, de ahí su nombre (castaño caro en español).

Como detalla Sánchez, "es un color profundo y sostenido en el tono base, pero en el que se trabajan, de medios a puntas y no desde la raíz, múltiples reflejos sunlight en tonos más claros dorados y marrones fríos entremezclados, que consiguen un efecto de aclarado general".

La tendencia de la naturalidad viene dada por un deseo de tener un cabello sano, algo bastante difícil con las decoloraciones que se necesitan para conseguir el rubio perfecto. Con el expensive brunette se consigue elevar el tono natural y aclarar el pelo sin dañarlo tanto, espaciando también las visitas a la peluquería. 

"Para ese efecto de 'lujo' en el cabello, además de crear un color muy bien trabajado, es fundamental que la melena esté brillante y saludable, por eso es muy importante mantener los reflejos y la luminosidad del color en casa cuidando mucho la hidratación del cabello y con el uso de acondicionadores o mascarillas repigmentantes", puntualiza Eduardo Sánchez.

El cambio de look de Paula Echevarría avala que la tendencia del expensive brunette es firme, dejando a un lado los rubios cálidos. Durante este año veremos castaños sin llegar toques dorados como el avellana, beiges, coloraciones con subtono ceniza o denominado iced blond, rubios muy fríos y platinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento