Hoffman mantiene que el Mobile de Barcelona será presencial y solo cambiaría de planes por las autoridades

  • El congreso de móviles de 2022 espera acoger a 1.500 expositores y asistentes de 150 países.
Varios visitantes el espacio Cloud City del Mobile World Congress (MWC)
Varios visitantes el espacio Cloud City del Mobile World Congress (MWC)
EFE
Varios visitantes el espacio Cloud City del Mobile World Congress (MWC)

El director de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado este lunes que el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de 2022 abrirá las puertas del recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 28 de febrero al 3 de marzo, en el que esperan acoger a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países.

Lo ha dicho en una carta este lunes, en la que ha señalado que la GSMA solo consideraría un cambio de sus planes por decisión de las autoridades españolas.

Ha asegurado que en febrero será el momento de conocer a los responsables de la industria móvil, escuchar a los líderes de opinión y cerrar acuerdos.

Hoffman ha invitado a todos a asistir presencialmente a Barcelona, "realmente el hogar del MWC"

Hoffman ha destacado algunos de los espacios que se abrirán en el MWC de Barcelona este año, como el Programa Ministerial, donde se reunirán los responsables políticos, el 4YFN, el evento de startups, o el espacio Industry City, una novedad en este 2022. 

Ha destacado que las ediciones de 2021 que tuvieron lugar en Shanghái, Los Ángeles y Barcelona se hicieron en un "contexto único y con estrecha colaboración con las autoridades" para garantizar la seguridad de todos, con actualizaciones constantes de la información.

En la edición de febrero, según Hoffman, se mostrará la "vitalidad, el alcance y la diversidad" del MWC para afrontar los retos clave de la sociedad.

Ha invitado a todos a asistir presencialmente a Barcelona, "realmente el hogar del MWC y su atracción gravitacional es muy fuerte", y ha recordado que estará siempre disponible en línea. 

"Muchas cosas han cambiado en los últimos dos años, pero nuestra determinación de volver a reunir al sector es indestructible", ha dicho el directivo, que afronta la edición de 2022 con "confianza".

La cancelación de 2020, el primer síntoma de la pandemia en Cataluña

La anulación de la edición de 2020 fue el primer indicador de la pandemia en Cataluña. A pesar de que, en aquel momento las autoridades insistieron en que no había riesgo sanitario, la feria acabó optando por escuchar las voces que alertaban de los peligros de la Covid-19, que entonces todavía no se había detectado en Cataluña, después de un alud de bajas de expositores.

Ahora, Hoffman vuelve a animar a los representantes de la industria móvil y de la clase política que se reúnan en el Mobile. "De aquí a ocho semanas se abrirán las puertas de Fira Gran Via a la industria móvil mundial, a la que estoy deseando dar la bienvenida", ha dicho el consejero delegado de la GSMA, que ha apelado al "liderazgo responsable" para hacer frente a la Covid.

"Este tipo de liderazgo ha de inspirar la innovación y fomentar una inversión que haga avanzar a la industria, a la sociedad y a la economía, y al mismo tiempo mantener la seguridad de todos", ha insistido. 

"Mostraremos qué es la 'Conectividad sin límites' y su potencial en todo el mundo", ha asegurado Hoffman, que ha agradecido el esfuerzo de los empresarios que están planificando el viaje a Barcelona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento