Jesús Calleja: el peluquero de León que ha llegado al Dakar y a viajar por todo el mundo, escalando 3 ochomiles

Imagen de archivo de Jesús Calleja.
Imagen de archivo de Jesús Calleja.
GTRES

Jesús Calleja es uno de los montañeros más famosos y mediáticos de nuestro país, quien recientemente ha dicho adiós a su participación en el Rally Dakar, en la quinta etapa, tras varios problemas con el coche.

Sin embargo, esta es solo una de las múltiples aventuras en las que se ha embarcado Calleja a lo largo de su trayectoria vital y profesional, sobre todo, en lo que tiene que ver con la naturaleza y, también, con la montaña.

Quién es Jesús Calleja: sus inicios

Jesús Calleja es un conocido montañero de 56 años. Nacido en León, concretamente, en Fresno de la Vera, sus inicios estuvieron en el negocio que tenía su familia: una peluquería.

Sin embargo, aunque tuvo otros trabajos en sus inicios, los compaginaba con su pasión, ya que ejercía como guía en expediciones por el Himalaya y los Alpes, lo que permitió ir adquiriendo verdadera experiencia en la montaña.

Es de este modo como la montaña acabaría por convertirse, no solo en su afición, sino también en su forma de vida y su profesión. De hecho, en este campo, ha trabajado y presentado diferentes formatos de televisión, además de haber participado en muchas expediciones y haber conseguido escalar un total de 3 ochomiles.

Su pasión por la montaña: los 3 ochomiles

"Toda su vida ha estado centrada en la montaña", explica la biografía de su propia página web, donde se explica que los inicios del montañero en el mundo de la escalada están en los Picos de Europa sus alrededores. 

Después, se centró en la cordillera del Himalaya, abriendo varias vías y viajando a Nepal en más de 60 ocasiones, una cifra que da una buena idea de la experiencia de Calleja. 

Entre los logros de Jesús Calleja destacan, sin duda, las cumbres de tres ochomiles: el Everest, el Lhotse y el Cho Oyu. Además, ha conseguido subir a las cimas de las siete cumbres más altas de cada continente:

  • El Everest - Asia 
  • El Elbrus - Europa 
  • La Pirámide de Carstenz - Oceanía 
  • El McKinley - América del Norte
  • El Vinson - Antártida 
  • El Kilimanjaro - África

Jesús Calleja en televisión

Esta afición y toda su experiencia le llevaron a trabajar en televisión, donde ha sido y es presentador y protagonista de varios programas dedicados a la montaña, a las aventuras y a los desafíos. 

Concretamente, fue en el año 2007 cuando comenzó a emitirse el programa Desafío Extremo, que tuvo un total de siete temporadas en la cadena Cuatro, viajando por los cinco contienes en un sinfín de aventuras. 

A este programa le siguieron Desafío en el Himalaya, Desafío Vertical, Desafío Everest y Desafío en el abismo, lo que lleva su participación en televisión hasta el año 2013. 

Sin embargo, continúa hoy en día trabajando en sus propios programas, en el famoso programa de Planeta Calleja, que lleva emitiendo programas desde el año 2014, así como en Volando Voy, que comenzó en 2015. 

Otras aficiones de Calleja

Calleja no solo se atreve a subir montañas, que no es poco, sino que además tiene una larga lista de aficiones, todas ellas de aventura: "Es amante de los vehículos: es piloto de avionetas, de helicópteros, de motos y coches", explica su biografía, donde se hace referencia a sus dos participaciones en el Rally de Faraones, en el Rally Dakar y en el África Race. 

También ha hecho buceo, donde ha podido ver tiburones tigre, oceánicos y blancos. Además, ha batido récords de distancia en globos aerostáticos, ha navegado por el Cabo de Hornos, ha ascendido a volcanes en erupción, ha competido en una Maratón profesional de Etiopia... sus hazañas son infinitas y, todavía hoy, sigue dando de qué hablar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento