Jesús Calleja abandona el Dakar 'rajando' del coche: "De cinco etapas, las cinco con problemas"

Jesús Calleja y Edu Blanco, durante el Dakar 2022
Jesús Calleja y Edu Blanco, durante el Dakar 2022
TW @JesusCalleja
Jesús Calleja junto a su copiloto Edu Blanco informaba en las rede sociales de que se veía obligado a abandonar en la quinta etapa del raid más duro más duro del mundo.
Wochit

"Se acabó el Dakar para nosotros en esta edición. No se ha portado bien el coche". Con estas contundentes palabras, Jesús Calleja junto a su copiloto Edu Blanco informaba en las rede sociales de que se veía obligado a abandonar en la quinta etapa del raid más duro más duro del mundo.

Calleja fue muy duro con su propio equipo y con el coche, un Astara derivado de un Century.  "De cinco etapas, las cinco con problemas. Siempre hay problemas con el coche, asi que sabemos como una certeza que seguirá habiéndolos en todas las etapas. Porque, por la razón que sea, el coche ha salido... mal. Ha salido fallido, ha salido rana", dijo. En otro momento del vídeo, Blanco estaba intentando arreglar la correa de distribución de su coche. "Ocho kilómetros ha durado la correa. ¿Esto es normal?", se quejaba, con la cabeza metida en el motor.

El texto del tuit con el que Calleja ha acompañado el vídeo no es menos duro: "¡La nula fiabilidad del vehículo nos obliga a abandonar!", se quejaba el aventurero.

Tras estar bajo el paraguas del equipo Overdrive (hermano del Toyota Gazoo que lleva, por ejemplo, Nasser Al-Attiyah) en su última participación, este año compite con la estructura de uno de los preparadores con más experiencia y prestigio del automovilismo español, el SMC Motorsport que fundó el histórico Santiago Martín Cantero hace cincuenta años, con varios campeonatos de España en su haber tanto en circuitos como en rallies. Ahora es su hijo Gonzalo quien ejerce de líder de la estructura.

Calleja cierra el Dakar 2021 de manera muy gris. Si bien la mecánica no le ha acompañado, su mejor resultado fue el 34º de la tercera etapa. Además, ha sido protagonista de polémicas como la que casi acaba a golpes entre Zala y los hermanos Coronel.

Así fue la etapa 5 del Dakar

Los Reyes Magos del Dakar han traído carbón a las opciones españolas. Aunque en menor medida en motos, en coches se ha confirmado el desastre para Carlos Sainz, que vio cómo otro problema en la suspensión de su Audi le dejaba tirado a mitad de esta inédita etapa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento