Una niña fallecida y ocho heridos al tumbar el viento un castillo hinchable en la localidad valenciana de Mislata

Hinchable caído en la feria de Mislata.

Varios menores de edad han recibido atención sanitaria este martes al levantar el viento y tumbar un hinchable en la feria de la localidad valenciana de Mislata.

POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD
CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA
Hinchable caído en la feria de Mislata. 
EUROPA PRESS
Los bomberos trabajan en el hinchable caído por el viento en Mislata.
ATLAS

La tragedia sacudió el martes por la tarde la localidad valenciana de Mislata, donde un golpe de viento provocó que volcara un castillo hinchable en la feria del municipio un día antes de la víspera de Reyes. La niña de ocho años que resultó gravemente herida ha fallecido esta madrugada y la otra menor de cuatro años, que también sufrió un fuerte impacto, sigue en estado grave en el hospital. Otros ocho niños han resultado heridos.

La estructura se desplomó a última hora de la tarde por una fuerte ráfaga de viento y quedó tumbado en la feria. En el momento del incidente había tres menores jugando en el hinchable, que salieron despedidos, según informaron fuentes de la Policía Nacional, que está investigando las causas del suceso. En total, al menos ocho pequeños quedaron atrapados bajo las lonas de la atracción.

Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de bomberos de Paterna, Torrent y Valencia y Policía Local y Nacional, junto a dos ambulancias SAMU y otras dos de soporte vital básico (SVB), para transportar a cuatro menores a centros hospitalarios. Por el momento, otros cinco niños han sido atendidos en el Hospital de Manises, dos de los cuales permanecen en observación, según el diario Levante.

Las heridas de mayor gravedad resultaron dos niñas de cuatro y ocho años, quien falleció de madrugada, que salieron despedidas al volcar el hinchable. La menor de ellas sufrió un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, según los testigos, de los que se hace eco el diario Las Provincias. Ha sido uno de los policías locales el encargado de taponar la herida de la pequeña hasta la llegada de los sanitarios.

Las dos menores fueron trasladadas al Hospital la Fe y al Hospital Clínico de Valencia, mientras que los padres de otros de los niños afectados llevaron a sus hijos con sus propios vehículos.

Al lugar han acudido también agentes de Homicidios y de la Policía Científica y todo indica que el hinchable estaba mal anclado, de acuerdo con medios locales.

Los avisos meteorológicos por viento están activados en el sur de la provincia de Valencia, en todo Alicante y en Castellón por rachas de más de 80 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento