¡Salvad a la goma verde! Milán rectifica su decisión de dejar de fabricarla por el clamor en las redes sociales

  • No aparecía en el catálogo de 2022, pero la empresa afirma que la fabricará si el mercado la demanda.
Goma 430 verde de Milan.
Goma 430 verde de Milan.
MILAN
Goma 430 verde de Milan.

Apenas mide cuatro centímetros cuadrados, pero le han bastado para revolucionar las redes sociales. Cuando los medios de comunicación se hicieron eco de la desaparición de la mítica goma 430 de color verde de Milan del catálogo de la marca para 2022, los usuarios no dudaron en mostrar su decepción a golpe de tuit y de historia en Instagram. Ante el clamor popular, la compañía ha tardado tan solo unas horas en rectificar.

Fue este lunes cuando las redes se llenaron de añoranza y desencanto cuando trascendió la noticia de que la goma 430, más conocida como "miga de pan" -un material que antes se utilizaba precisamente para borrar-, dejaría de fabricarse en ese color, aunque seguiría existiendo en blanco y rosa.

En ese momento, junto a los comentarios melancólicos, surgieron en estas plataformas enfervorecidas defensas de las bondades de la goma -incluso de su sabor- y se desataron encarnizados debates sobre su competencia con otro de los buques insignia de la empresa, la Milan Nata.

Ahora, la marca ha dado marcha atrás. "La goma de borrar Milan 430 la seguimos fabricando en España desde 1918. Los estudios de mercado nos indican que este las prefiere mayoritariamente en color blanco o rosa, pero por supuesto que, si el mercado demanda las de color verde, ¡estaremos encantados de fabricarlas también en verde!", ha escrito la empresa en su cuenta de Instagram para devolver la ilusión a los nostálgicos.

Con esta decisión, la compañía permitirá a los más tradicionales avivar el debate sobre qué color es preferible o, incluso, si hay alguna diferencia entre las prestaciones de la goma en función de este atributo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento