Amaia estrena 'Yamaguchi', un homenaje a Pamplona a ritmo de jota

Amaia Romero ha lucido un aspecto muy diferente en la gala de los premios ICON.
Amaia Romero ha lucido un aspecto muy diferente en la gala de los premios ICON.
GTRES
Amaia Romero ha lucido un aspecto muy diferente en la gala de los premios ICON.

Amaia Romero no ha podido esperar al primer viernes de 2022 para estrenar su nuevo tema Yamaguchi. Un homenaje a un parque de Pamplona con el mismo nombre que publica el mismo día que celebra su 23 cumpleaños.

La ganadora de Operación Triunfo 2017 enseña un adelanto muy diferente del que será su segundo disco. Después de Yo invito y Quiero pero no, esta nueva canción es un íntimo canto a su ciudad natal con un sonido muy parecido a la musical regional navarra. 

Yamaguchi está producida por Alizz, al igual que todo el trabajo discográfico que aún no tiene fecha de salida. Romero ha declarado que, aunque ya ha decidido el nombre, todavía no tiene claro el momento correcto para lanzarlo. 

Alizz, conocido colaborador de C. Tangana, y Amaia trabajaron por primera vez en El encuentro y desde entonces han estado casi un año componiendo lo que será un álbum mucho más pop que el primero, Pero no pasa nada, de estilo más indie.

La artista ha confesado que esta joya tan íntima es el tema más diferente de todo el conjunto. "El nuevo disco hay canciones bastante distintas entre sí, como los singles que hemos ido presentando. Aunque el disco también tiene una línea estética musical más o menos clara y concreta", ha declarado al Diario de Navarra

La combinación de géneros es uno de los sellos claves de Amaia y este cambio de registro es sorprendente y, al mismo tiempo, natural para la pamplonica. Ella es consciente de que la mezcla de pop y folklore funciona: "Me parecía muy original el concepto porque Yamaguchi es un parque de Pamplona, pero a su vez es una ciudad japonesa. La mezcla de estilos que tiene la canción fue algo que vimos que iba a ir sucediendo en las sesiones de composición", ha narrado.

El videoclip, dirigido por Neelam Khan Vela, acompaña el sonido hipotónico del tema y acompaña a Amaia por el parque de estilo de japonés mientras la artista se pregunta si en la ciudad hermana de Pamplona habrá otra chica llorando sus amores en el parque de estilo español. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento