Muere Sam, el koala que se convirtió en el icono de los incendios de Australia

  • Padecía una grave enfermedad y tuvieron que sacrificarlo.
  • Intentaron operar al animal, pero el estado de su dolencia era demasiado avanzado y los veterinarios no pudieron hacer nada.
  • El mamífero padecía clamidia urogenética, una patología que afecta a la mitad de la población de los koalas australianos.

Sam, el koala australiano que se hizo famoso a principios de año cuando fue rescatado de los devastadores incendios forestales del sureste del país, murió este jueves durante una operación para salvarle de una letal enfermedad.

El mamífero, de cuatro años, padecía clamidia urogenética, una patología que afecta a la mitad de la población de estos animales en Australia.

Durante la cirugía los médicos descubrieron que la enfermedad se encontraba en un estado tan avanzado que decidieron sacrificar al koala y no prolongar más su agonía, según fuentes hospitalarias.

El primer ministro australiano, Kevin Rudd, lamentó la muerte de Sam, quien recordó fue un símbolo de la esperanza para las víctimas de los peores fuegos de la historia del país, que dejaron más de 200 muertos.

Una imagen que dio la vuelta al mundo

Cuando las llamas arrasaban el estado de Victoria, el koala fue descubierto al norte de la ciudad de Melbourne por una patrulla de bomberos, uno de los cuales le rescató.

La imagen del bombero dando agua a Sam con el fuego como telón de fondo dio la vuelta al mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento