'Espejo público' contacta con una familia de La Palma que no puede volver a su casa para celebrar la Nochevieja

'Espejo público' visibiliza la Nochevieja en La Palma.
'Espejo público' visibiliza la Nochevieja en La Palma.
ATRESMEDIA

La erupción del volcán Cumbre Vieja se ha dado por terminada, pero ahora toca hacer frente a las devastadoras consecuencias del desastre natural. Así, muchas familias se han visto, de la noche a la mañana, sin nada a lo que aferrarse y, los que aún conservan sus viviendas, no pueden volver a ellas debido a la emisión de gases tóxicos.

Con el objetivo de continuar dando visibilidad al drama humano que están viviendo miles de familias en La Palma, Espejo público ha hablado con Maribel, una mujer que no puede regresar a su casa y, por tanto, tanto ella como su familia se han visto obligados a celebrar la Nochevieja en una casa de alquiler que, hasta hace solo unos días, almacén de herramientas de trabajo.

"Estamos tristes, pero a la vez con un poquito de felicidad porque estamos con la familia", ha comentado la mujer que, además, ha explicado que solo se reunirán tres personas en la casa debido al avance de Ómicron. Maribel ha contado que, para esta noche, ha preparado un menú tradicional que incluye una sopa de picadillo, puré de papas, crema de champiñones y, por supuesto, uvas.

Maribel ha agregado que aún no ha recibido ningún tipo de ayuda pública y que solo Cruz Roja, una entidad privada, les ha proporcionado lo necesario para poder comer o pagar el alquiler del piso en el que tienen que vivir temporalmente, puesto que las autoridades no aseguran cuándo podrán las familias regresar a sus casas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento