Un hombre mata a su hija de 3 años y se suicida en Madrid

Una "muerte violenta" de una niña y su padre sacude Madrid
Una "muerte violenta" de una niña y su padre sacude Madrid
Europa Press
Una "muerte violenta" de una niña y su padre sacude Madrid
La Policía Nacional ha hallado muerta a una menor de tres años y a su padre.
Europa Press

La Policía Nacional ha hallado muerta a una menor de tres años y a su padre de 47 en un domicilio situado en el número 91 de la calle Amparo cerca del metro de Lavapiés, en el distrito centro de Madrid. La menor -llamada Abril y de nacionalidad española- habría sido asesinada presuntamente por su padre -un hombre de nacionalidad francesa-, quien posteriormente se suicidó. La principal hipótesis apunta en esa dirección, lo que supondría un caso de violencia vicaria.

La madre de la menor se puso en contacto con la Policía el jueves a las 21.15 horas después de no poder comunicarse con el padre de la niña. Acudió al domicilio, en el que veía luz, pero seguía sin poder localizarlos. Así, cuando llegaron los agentes de la Policía entraron en el domicilio y solo pudieron confirmar los cuerpos sin vida. Por el momento, continúan las investigaciones para esclarecer los hechos. Según las investigaciones, los padres de la niña estaban en trámites de separación y ya no vivían juntos.

El equipo de psicólogos del Summa 112 ha atendido a la madre de la menor fallecida y a la abuela, según ha informado Emergencias Madrid. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica y de homicidios para proceder a la investigación.

Algunos residentes en la zona presenciaron anoche el revuelo de coches policiales en la pequeña calle y fueron testigos incluso del momento en el que, ya de madrugada, sacaron los cuerpos de los fallecidos de la vivienda.

Las ventanas del cuarto piso, lugar donde ocurrieron los hechos, ha amanecido este viernes con las cortinas blancas corridas. Según testimonios de vecinos, la madre, que se llama María y es psicóloga infantil, tenía un piso en el portal de enfrente, en el número 84, y era vista con frecuencia cuando sacaba el cochecito de la pequeña de uno de los trasteros.

"Llevaban bastante tiempo viviendo en la zona, muchos años. Eran muy conocidos, ya que Lavapiés es como un pueblo", ha explicado una vecina. Los vecinos reconocen que ha sido un "palo muy duro" levantarse con esta noticia y algunos comentan que nunca habían presenciado una discusión de la pareja.

Lo investigan como posible caso de violencia de género

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos sobre el asesinato de la niña de tres años hallada muerta en Madrid. Así lo ha manifestado la institución en una publicación en su cuenta de Twitter, en referencia a la investigación del asesinato de la menor como posible caso de violencia de género, ya que las primeras hipótesis apuntan a que el autor habría sido el padre, a quien también se ha localizado sin vida.

De confirmarse, el número de menores asesinados por violencia vicaria este año ascendería a siete (44 desde 2013, cuando se empezaron a recopilar datos). Otros 28 menores han quedado huérfanos por crímenes machistas durante 2021 (334 desde 2013).

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el suceso y ha aseverado que los siete menores que habrían sido asesinados este año son "víctimas directas de violencia de género". "La violencia vicaria busca dar donde más duele a las mujeres. Es obligación del Estado garantizar los derechos de las madres protectoras antes de que las asesinen, a ellas o a sus hijos", ha subrayado en su perfil de Twitter. 

De este modo, ha llamado a proteger a las madres cuando denuncien "cualquier mínimo indicio de violencia machista" y ha asegurado que un maltratador "nunca es un buen padre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento