Este será el fin de ómicron, según Bill Gates

El multimillonario Bill Gates, en una imagen del pasado 19 de octubre.
El multimillonario Bill Gates, en una imagen del pasado 19 de octubre.
GTRES
El multimillonario Bill Gates, en una imagen del pasado 19 de octubre.

"Creo que el 2022 lo tenemos que plantear como un año pandémico. En 2020 ya se hacían proyecciones de que 2020 y 2021 serían pandémicos a tope, 2022 cada vez menos y 2023 seguramente estaremos en el final del túnel. Ya lo vemos pero no hemos llegado", ha pronosticado el epidemiólogo Salvador Macip, investigador en la Universidad de Leicester y asesor Covid de la Generalitat de Cataluña

En mitad de la sexta ola de la pandemia -con más contagios, pero menos grave en cuanto a hospitalizaciones y fallecimientos- una de las grandes incógnitas es sobre la nueva variante ómicron y su duración. 

"La ola debería durar menos de tres meses"

"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia", aseguraba el empresario Bill Gates en su cuenta personal de Twitter. "Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia". 

Confirmando su alta transmisibilidad, el cofundador de Microsoft manifestaba que una de las incógnitas era "cómo te enferma", aunque cada vez se esté conociendo más. No obstante, Gates ha pedido a la población prudencia porque "será el peor aumento que hayamos visto hasta ahora porque es muy infecciosa". 

En cualquier caso, asegura, "las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien". Además, confirma una buena noticia, y es que esta variante se mueve tan rápido que "una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses". "Sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento