Lydia Valentín, sobre el deporte femenino: "Hasta que no hemos ganado no se nos ha hecho caso"

Alberto Chicote y Lydia Valentín, en 'Fuera del mapa'.
Alberto Chicote y Lydia Valentín, en 'Fuera del mapa'.
Atresmedia
Alberto Chicote y Lydia Valentín, en 'Fuera del mapa'.

Tras el último programa protagonizado por Eva González y Jorge Sanz, este martes 28 de diciembre volvió Fuera del mapa a La Sexta. El formato, presentado por Alberto Chicote, contó con Lydia Valentín y Roberto Leal como invitados. La halterófila manifestó durante su entrevista haber observado que, a las deportistas, la atención mediática no les llega hasta que empiezan a ganar.

"Cuando fui portada de un diario deportivo, acababa de ganar el campeonato del mundo, pero ya tengo que hacerlo para aparecer ahí", declaró. Eso sí, la gallega matizó que sentía que se la valoraba igual que a un hombre en su deporte. Cambiando a su faceta más personal, la deportista explicó también por qué no había sido madre.

Según dijo, en el mundo de la halterofilia la maternidad implicaba un gran proceso de planificación: "Tienen que terminar unos Juegos Olímpicos y decidir si te quieres quedar embarazada para que, cuando acaben, puedas tener un año para dar a luz, cuidar al bebé y recuperarte".

Además, manifestó que no había deseado ser madre hasta la fecha. Valentín recordó cómo había decidido, en cambio, dedicar su vida a la halterofilia, pues el tiempo que le dedicaba a dicho deporte le dejaba más bien poco espacio para todo lo demás. 

"El peaje que tienes que pagar es grande, me he perdido todo, pero cuando sientes la llama en tu interior que te dice que continúes... es difícil dejarla pasar. Tus amigos se convierten en los miembros del equipo. Es una vida 'por y para' el deporte", reflexionó. Eso sí, lo hizo visiblemente emocionada y antes de aclarar que, si volviera atrás en el tiempo, volvería a priorizar la halterofilia en su vida mil veces. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento