Madrid abre la autocita para la tercera dosis de la vacuna de la covid para las personas de a partir de 45 años

Puesto de vacunación en el Wizink de Madrid, en abril de 2021.
Puesto de vacunación en el Wizink de Madrid, en abril de 2021.
Jorge Paris
Puesto de vacunación en el Wizink de Madrid, en abril de 2021.

La Comunidad de Madrid abrirá este miércoles el sistema de autocita para solicitar fecha y lugar en el que recibir la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para todas las personas de a partir de 45 años.

Así lo ha anunciado este martes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por coronavirus.

A partir de este miércoles se abre el sistema para elegir día y lugar en el que recibir la dosis de recuerdo desde el jueves 30 de diciembre.

La Consejería de Sanidad ha recordado asimismo que los adultos que tienen la pauta completa con dos dosis de AstraZeneca y con pauta heteróloga (Astrazeneca-Pfizer) como es el caso de los profesionales de sectores esenciales como los profesores, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y miembros de Protección Civil, que también pueden recibir la tercera dosis de refuerzo. 

En este caso, podrán recibir el refuerzo cuando hayan pasado seis meses desde la segunda dosis cuando se vacunaron con pauta heteróloga (AstraZeneca-Pfizer) o tres meses desde que se les administró la segunda dosis de AstraZeneca (para quienes optaron por la pauta homóloga: AstraZeneca-AstraZeneca).

Lo podrán hacer en todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, además del Ramón y Cajal, Enfermera Isabel Zendal y en el WiZink Center.

Las personas deberán solicitar cita con antelación a través de esta página web (https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/) habilitada por la Consejería de Sanidad. En este portal será necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la Tarjeta Sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, el primer apellido y la fecha de nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento