Sánchez asegura que "ahora empieza la reconstrucción de La Palma": "No vamos a olvidar a los palmeros y palmeras"

Pedro Sánchez, en La Palma.
Pedro Sánchez, en La Palma.
RTVE
Pedro Sánchez, en La Palma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este lunes a la isla de La Palma por octava vez desde que se activara la emergencia volcánica y después de que este sábado se diera por terminada oficialmente la erupción del volcán.

En un discurso público, el jefe del Ejecutivo ha destacado que ahora es cuando de verdad empieza la gran tarea de reconstrucción en la isla canaria. 

"El compromiso del Gobierno de España y de todas las instituciones públicas es firme, es determinado, no vamos a olvidar a los palmeros y palmeras. Ahora empieza la tarea de la reconstrucción y el relanzamiento de La Palma", ha asegurado. 

Sánchez ha pedido además comprensión, colaboración y paciencia a los ciudadanos debido a que los primeros trabajos aún se demorarán un tiempo: "Aún estamos pendientes de algunos efectos que pueden ser nocivos y lesivos para la salud de los palmeros y palmeras. Me refiero a la emisión de gases"

Por su parte, Mariano Hernández, presidente del Cabildo de La Palma, ha afirmado que "seguiremos trabajando para dar a nuestra sociedad la respuesta que necesitan y que debe estar a la altura de las situaciones excepcionales en las que nos encontramos".

Reunión con el Pevolca

El presidente del Gobierno, en su estancia en la isla, se ha reunido sobre las 11.00 horas en el Palacio Salazar con el Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por riesgo volcánico de Canarias (Pevolca). 

A continuación, a las 12.30 horas, Pedro Sánchez ha estado en el Puesto de Mando Avanzado, en El Paso, donde ha saludado a los profesionales y voluntarios que han participado en el dispositivo activado ante la emergencia volcánica.

Posteriormente, a las 13.30 horas, ha visitado el Mirador de Tajuya, donde ha conocido la labor de los técnicos de Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento