Ayuso rebaja la polémica con los sanitarios: dice que no les pone "en la diana" y alaba su trabajo "excepcional"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este miércoles en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rebajado enteros a la polémica que se desató este martes por unas palabras suyas sobre el personal sanitario de centros de Atención Primaria sobre que las que los sindicatos de la Mesa de Sanidad estaban dispuestos a estudiar acciones legales

La líder del Ejecutivo madrileño ha negado este miércoles desde la Asamblea, donde se han aprobado los presupuestos, que la intención de sus palabras fuera señalar a este colectivo y ha deslizado que sus palabras se malinterpretaron. Muy al contrario, ha alabado la labor "excepcional" que están realizando desde que comenzó la pandemia.

"Quiero estudiar profundamente lo que sucede en los centros de salud porque en algunos no cogen los teléfonos, o se cuelgan, de repente no hay médicos... lo vamos a investigar". Estas son las palabras que pronunció Díaz Ayuso en una entrevista, a primera hora de la mañana de este mates, y que encendieron la mecha de la polémica. Unas horas más tarde, los cinco sindicatos (CC OO, UGT, Satse, Amyts y Cesit) que representan a los trabajadores sanitarios de la región en la mesa sectorial emitieron un comunicado conjunto asegurando que estudiaban acciones legales porque consideraban las declaraciones constitutivas de "falsedades, calumnias e injurias"

"Yo no pongo la diana en los profesionales sanitarios", ha subrayado Díaz Ayuso tras ser preguntada al respecto. "Son quienes quieren interpretar mis palabras como consideran quienes lo hacen y quienes políticamente las utilizan para señalar a los que jamás yo he puesto el dedo", ha insistido.

De hecho, la presidenta ha reiterado que al Gobierno autonómico le han llegado "quejas de mal funcionamiento en algunos centros de salud" y ha señalado al respecto que su trabajo es investigar estos hechos. "Es nuestra responsabilidad, no se puede mirar para otro lado", ha aseverado.

Concentración para pedir más fondos para la Sanidad

Un par de horas antes de la comparecencia de la presidenta se habían manifestado a las puertas de la Asamblea de Madrid alrededor de dos centenares de personas para reclamar mayor inversión en Sanidad. Los organizadores de la protesta, celebrada bajo el lema 'Por una Sanidad Madrileña de calidad', han sido precisamente los cinco sindicatos que anunciaron el estudio de acciones legales contra Díaz Ayuso.

Manifestación para pedir más fondos para la Sanidad Pública este jueves a las puertas de la Asamblea.
Manifestación para pedir más fondos para la Sanidad Pública este jueves a las puertas de la Asamblea.
20M

Las organizaciones de representación de los trabajadores han querido visibilizar su protesta coincidiendo con el pleno de aprobación de los presupuestos para 2022. Según los cálculos que han realizado, son necesarios alrededor de 1.500 millones de euros extra a lo largo de los próximos tres años para tener una calidad óptima de prestación del servicio y acabar con algunos problemas endémicos del sistema.

Junto a la manifestación para pedir más recursos sanitarios se han vuelto a concentrar decenas de vecinos de San Fernando de Henares afectados por la línea 7B. La semana pasada ya acudieron a las puertas de la Cámara de Vallecas para pedir al Gobierno más ayudas con la problemática que está provocando problemas en la estructura de sus casas y que, en decenas de casos, ha obligado a desalojos forzosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento