Semillas en cápsulas: así es la propuesta de Bosch para que todos podamos disfrutar del huerto en casa

Las hierbas aromáticas son esenciales en la cocina y, mejor, si son naturales.
Las hierbas aromáticas son esenciales en la cocina y, mejor, si son naturales.
Unsplash
Las hierbas aromáticas son esenciales en la cocina y, mejor, si son naturales.

De la huerta a casa. Este es el sueño de la mayoría de cocinillas que, concienciados con la importancia se servir calidad en la mesa, buscan las mejores opciones para dar con productos naturales y sostenibles a precios asequibles. Sin embargo, y aunque intentamos poner en práctica todos los consejos para lograrlo sin desesperarnos ni dejarnos el bolsillo , no siempre es fácil: la falta de tiempo y de opciones muchas veces nos llevan a rendirnos. ¡Quien tuviera un huerto en casa! Tú puedes ser el afortunado, sin necesidad de tener una terraza o un balcón; y solo tienes que hacer un clic para lograrlo.

Si eres seguidor de Bosch puede que ya los conozcas, y, si no, ¿has oído hablar de sus huertos domésticos? La marca cuenta, desde hace algún tiempo, con un gadget pensado para que pequeñas verduras y plantas aromáticas crezcan en cualquier rincón de casa. Con sistema de riego y de iluminación constante, este invento es la solución para tener siempre a mano productos frescos de los que controlamos todo el proceso de cultivo. ¿Quieres saber cómo lo consigue y por qué deberías tener un Smartgrow en casa?

Este dispositivo cuenta con riego automático.
Este dispositivo cuenta con riego automático.
Bosch

Todo lo que debes saber de este huerto doméstico

Las semillas que se plantan en este dispositivo (su compra incluye tres unidades) están diseñadas en forma de cápsulas y basta una solución de nutrientes para iniciar el cultivo. Una vez hemos llenado el cuenco con ella, debemos colocar las cápsulas con el cultivo elegido en las aberturas y colocar la unidad de iluminación sobre la estación de carga. Entonces empezará el riego automático y la fase de germinación. Después debemos observar el crecimiento de la planta para ir añadiendo módulos de elevación.

  • Capacidad para tres cultivos a elegir entre más de 50 plantas. Este modelo tiene una capacidad para cultivar tres cápsulas al mismo tiempo. Se pueden elegir entre más de 50 plantas: hierbas, hojas para ensaladas, flores comestibles, frutas y brotes. Por ejemplo, tomates cherry, albahaca, lechuga, rábano de hoja, tomillo, berros...
  • Iluminación automática. Este huerto inteligente está diseñado para ajustar de forma automática y óptima la luz a cada fase de crecimiento de las plantas. Además, ofrece cuatro modos configurables de luz.
  • Aplicación móvil para mejorar el rendimiento. Gracias a la ‘app’ SmartGrow, podemos observar y tener bajo control las etapas de crecimiento y las notificaciones acerca del estado de las plantas. También nos ofrece consejos y recomendaciones.
  • Cómodo de usar. Una vez hayan crecido nuestras plantas, se puede retirar el bol para servirlo directamente en la mesa y aprovechar así las hierbas aromáticas para darle sabor a nuestros platos. Tanto el bol como las bandejas pueden lavarse en el lavavajillas. Incorpora un programa de descalcificación de agua para evitar problemas por la cal y es compatible con accesorios para mejorar nuestro pequeño huerto casero.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Bosch y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento