El PP de Soria aplaude la "decisión valiente" de Mañueco de adelantar las elecciones

Los procuradores del Partido Popular en Soria, Pedro Antonio Heras y Jesús Peregrina, han comparecido hoy para aplaudir la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de convocar elecciones anticipadas, una vez "rota la estabilidad por la traición y la deslealtad de Ciudadanos", ha explicado Peregrina.
El PP de Soria aplaude la "decisión valiente" de Mañueco de adelantar las elecciones
El PP de Soria aplaude la "decisión valiente" de Mañueco de adelantar las elecciones
20M EP

El procurador soriano asegura que Mañueco "ha actuado pensando en las personas de Castilla y León, ante un riesgo de moción de censura con los tránsfugas que Tudanca lleva meses buscando, y los ha encontrado en Por Ávila".

Peregrina considera que en esta convocatoria de adelanto de elecciones se habla "del modelo de comunidad, del principio de igualdad entre provincias que algunos pretendían quebrar. Los chantajes de los partidos pequeños funcionan con Pedro Sánchez pero no con Fernández Mañueco".

Por ello, en busca de esa estabilidad, el procurador ha insistido en que "se ha pensado en las personas y en el modelo de comunidad, con el convencimiento de que Mañueco es la persona ideal para luchar contra el sanchismo".

Pedro Antonio Heras ha recordado que Mañueco siempre ha dicho que lo primero era la estabilidad, y que mientras esta existiera, no habría elecciones anticipadas, como ha sucedido hasta ahora. Rota esta estabilidad por la "traición" de Ciudadanos, ha llegado el momento de convocar estas elecciones.

Heras ha explicado los cambios del Gobierno autonómico, entre los que destaca la entrada de Alejandro Vázquez como consejero de Sanidad y el gran reto que tiene que afrontar de la sexta ola.

El procurador ha destacado que en los últimos días han quedado claras las alianzas entre Por Ávila, Ciudadanos y PSOE, que hacían pensar en una moción de censura, viable en las próximas semanas con los posibles votos de los procuradores que no votaron por esta moción el pasado 10 de marzo de 2021.

Heras considera que ha sido una decisión valiente y oportuna para dejar a los ciudadanos elegir a sus representantes en las Cortes. La legislatura duraría cuatro años a partir del 13 de febrero, según el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, salvo disolución de las Cortes como ha ocurrido ahora.

Sobre la comparecencia de Soria ¡YA! a las elecciones, Jesús Peregrina ha asegurado que, dentro de la libertad de todo el mundo a presentarse, "la plataforma ha pasado de ser algo de todos los sorianos, a ser algo de solo unos pocos, o unos muchos, que nunca se sabe".

Peregrina considera que la plataforma debería dar a conocer todo su programa más allá de los apoyos concretos a las reivindicaciones de la provincia de Soria, "algo que ya lleva haciendo mucha gente", en referencia a sí mismo como alcalde de Arcos de Jalón y a tantos representantes de la política soriana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento