CCOO Extremadura valora la reforma de las pensiones pero seguirá trabajando por mejorar las más bajas

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha valorado la mejora que supondrá para los pensionistas la subida contemplada en el acuerdo para la reforma de las pensiones aprobado el pasado 2 de diciembre en Congreso, pero seguirá trabajando por mejorar las pensiones mínimas.
CCOO Extremadura valora la reforma de las pensiones pero seguirá trabajando por mejorar las más bajas
CCOO Extremadura valora la reforma de las pensiones pero seguirá trabajando por mejorar las más bajas
20M EP

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una asamblea con pensionistas en Mérida, la dirigente sindical ha subrayado los avances que suponen cuestiones como la derogación del factor de sostenibilidad, que suponía un "robo" para los pensionistas, que se ha sustituido por una "tendencia totalmente diferente", en el sentido que se apuesta por una mejora de los ingresos.

Con este acuerdo, Chacón considera que el Gobierno aportará "una cantidad importante" para garantizar el sistema público de pensiones, que es el objetivo de el sindicato ha venido defendiendo "después de muchos años de lucha para derogar esa reforma fatídica del Gobierno del PP, que lo único que hacía era hacer más pobres a las personas pensionistas".

Así, pendiente únicamente de la tramitación, el acuerdo aprobado permitirá a los pensionistas recuperar el poder adquisitivo que ha venido perdiendo en los últimos años con el "exiguo" 0,25% de revalorización fijado con el Gobierno del PP.

A partir, de 2022, los más de 200.000 pensionistas que hay en Extremadura, que es además la comunidad con las pensiones más bajas del país, ha destacado Chacón, tendrán un incremento del 2,5% que será del 3% en el caso de las pensiones mínimas, que el sindicato se compromete a seguir mejorando.

"Es una gran noticia que por fin los trabajadores recuperamos los derechos, a diferencia de la anterior legislatura que lo que hacía era arrebatarnos los derechos", ha dicho.

Así, ha mostrado su satisfacción con el trabajo que se ha venido realizando en el seno de la concertación social, que ha permitido que más del 80% de las propuestas hayan quedado reconocidas en el acuerdo, que permitirá subidas mensuales de entre 12 y 20 euros en los ingresos de los pensionistas.

Una subida que se enmarca en la línea de reconocer que los pensionistas "tienen que tener capacidad para vivir de sus propios ingresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento