Velarde reclama un servicio ferroviario "de calidad para una vertebración de toda Andalucía"

La coordinadora de Podemos Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Martina Velarde, ha criticado la situación del tren en la provincia de Málaga.
Velarde reclama un servicio ferroviario "de calidad para una vertebración de toda Andalucía"
Velarde reclama un servicio ferroviario "de calidad para una vertebración de toda Andalucía"
20M EP

"Lo que está sufriendo en la provincia de Málaga con Renfe no es lógico por una cuestión de movilidad ni de derechos laborales ni de rentabilidad económica, llevamos meses denunciando la situación. Según los sindicatos se han perdido casi 5.000 trenes este año", ha advertido.

Así, ha recordado que se hizo en el Congreso una serie de preguntas al Ministerio de Transportes y a Renfe sobre la situación qué está pasando Málaga y de la falta de trabajadores y ha insistido en que "la respuesta de Renfe fue que dependía de la oferta de servicio público de empleo, que estaban trabajando para esas contrataciones, pero que según los sindicatos a partir de septiembre se volvieron a suprimir líneas".

Por ello, Verlarde ha insistido en que, "desde el Gobierno el presupuesto de 2022 para Málaga aumenta de 84 a más de 200 millones de euros por lo tanto hay una subida de un 244% en el transporte y eso no se está materializando en Málaga".

"Necesitamos que en toda Andalucía haya una vertebración territorial y derecho a la movilidad. Desde Unidas Podemos vamos a seguir trabajando desde el Congreso y desde Andalucía para presionar junto a los trabajadores y trabajadoras de la provincia para llegar a esa ocupación de empleo y que se revierta este proceso de privatización", ha dicho.

Por su parte la diputada provincial, portavoz y responsable de Podemos en la provincia de Málaga Maribel González ha insistido en que "no es recibo de que el COVID sea una excusa para la eliminación de líneas de trenes en la provincia de Málaga".

A su juicio, "necesitamos un servicio ferroviario fuerte y un servicio sostenible y respetuoso con el medio ambiente que vertebre los pueblos de la provincia. El tren de cercanías es un servicio fundamental que tiene que ser accesible a los bolsillos de las malagueñas y malagueños. Vamos a seguir trabajando desde Podemos en a provincia y vamos a seguir apoyando a los trabajadores y colectivos en esta demanda", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento