La Reina Isabel II, muy preocupada por la seguridad del príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos

Los duques de Cambridge y sus hijos en Anmer-Hall en 2018.
Los duques de Cambridge y sus hijos en Anmer-Hall en 2018.
Matt Porteous
Los duques de Cambridge y sus hijos en Anmer-Hall en 2018.

La reina Isabel II ha expresado su inquietud por los viajes en helicóptero que el príncipe Guillermo y su familia hace a menudo para trasladarse de una residencia a otra en Inglaterra, según ha informado el periódico británico The Sun.

Según aseguran fuentes cercanas a la familia real británica, es el propio duque de Cambridge el encargado de pilotar el vehículo, lo que aumenta la preocupación de la monarca. Por eso, le ha pedido a su nieto que abandone del todo el helicóptero como medio de transporte.

Guillermo de Inglaterra es el segundo en la línea de sucesión, tras su padre Carlos, y su muerte podría significar "una crisis constitucional", ha señalado el artículo. 

El prínicipe Guillermo de Inglaterra y su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, en la base aérea de Valley on Anglese.
Guillermo de Inglaterra y la reina Isabel II en la base aérea de Valley on Anglese.
Faye Storer / EFE / Derechos de autor de la Corona británica

Además, contrario al dicho popular de que los miembros de la monarquía siempre viajan por separado en caso de accidente, Guillermo pilota en compañía de Kate Middleton y sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, ya que su prioridad es pasar el mayor tiempo posible con ellos. 

A menudo los cinco viajan en helicóptero los 185 kilómetros que separan su residencia en Londres, Kensington Palace, de su casa de campo en Norfolk llamada Anmer-Hall

Las declaraciones aseguran que la reina ha pedido que frene estos viajes, especialmente cuando las condiciones no son favorables. "No le deja dormir a la Reina, ya que es está comprensiblemente aterrada", han comentado.

Guillermo formó parte de las Fuerzas Áreas Reales y es un piloto experto. Ha tenido misiones en Irlanda y Gales, e incluso ha formado parte de las ambulancias de rescate por el aire. 

Sin embargo, tanto el primogénito de los príncipes de Gales, Carlos y Diana, como Kate esfuerzan en posicionar al público a su favor como próximos monarcas. La Reina teme a la posibilidad de que el trono pueda acabar en manos de Harry y Meghan, quienes hacen su vida alejados de la Casa Real británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento