Detienen a una mujer por atacar al príncipe Andrés cerca del Castillo de Windsor

El príncipe Andrés, duque de York, el pasado mes de septiembre.
El príncipe Andrés, duque de York.
GTRES

Ahora mismo, su nombre está tan vinculado a Jeffrey Epstein que la noticia de una mujer atacando al príncipe Andrés podría sonar a tintes de venganza por la trama de abusos sexuales que rodea al fallecido magnate o bien de alguna acción contra la trata. Pero por ahora los detalles y motivaciones se están investigando: lo único que se sabe a ciencia cierta es que la mujer ha sido detenida después de abalanzarse sobre el coche en el que viajaba el hijo de la reina Isabel II.

Al parecer, la agresión tuvo lugar alrededor de las 10 de la mañana, a plena luz del día y en los alrededores de la vivienda real, el Castillo de Windsor. A esa hora el duque de York estaba entrando en los terrenos conduciendo su coche, cuando una mujer, de quien no han trascendido más datos, ha echado a correr contra el vehículo.

La mujer ha comenzado a golpear insistente y violentamente la ventanilla en la que se encontraba el príncipe Andrés, gritando, insultando e increpando al padre de Beatriz y Eugenia de York. No quedan dudas de la culpabilidad de la mujer, que estaba vestida con un abrigo negro, dado que fue fotografiada en el momento de los hechos por los paparazzi.

Cuando los servicios de policía se personaron en el lugar de los hechos, la mujer estaba discutiendo airadamente con su pareja. Tras su identificación, los agentes se la llevaron arrestada, acusada de un delito de acoso contra un miembro de la Familia Real británica.

Buckingham Palace ha optado por no hacer declaraciones al respecto, aunque un portavoz de la Policía del área del valle del Támesis ha asegurado que "se llamó a la Policía alrededor de las 10 de la mañana pidiendo auxilio". Por ahora se sigue desconociendo el móvil de su delito, pero todo podría apuntar a un acto de repulsa por la vinculación del príncipe Andrés con los abusos de menores.

Recientemente, en el juicio que se está llevando a cabo contra la mano derecha de Epstein, Ghislaine Maxwell, un abogado confirmó la existencia de un acuerdo secreto entre Virginia Giuffre y Jeffrey Epstein en el año 2008 que protegía al príncipe Andrés de una futura demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento