Victoria Landa será la primera mujer directora de la Ertzaintza

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, propondrá al Consejo de Gobierno Vasco nombrar a la intendente Victoria Landa Moñux como directora de la Ertzaintza, con lo que se convertirá en la primera mujer que ocupa este puesto en la historia de la policía autonómica.
Victoria Landa será la primera mujer directora de la Ertzaintza
Victoria Landa será la primera mujer directora de la Ertzaintza
20M EP

Nacida en 1962 y natural de Bilbao, Victoria Landa Moñux ingresó en la Ertzaintza el 14 de noviembre de 1983. Forma parte de la tercera promoción y es la única mujer en la Ertzaintza que ejerce de intendente, la máxima en la escala del cuerpo policial.

Accede ahora a la Dirección de la Ertzaintza del Gobierno Vasco desde su actual puesto de máxima responsable de la Ertzainetxea de Vitoria-Gasteiz, al que ascendió en 2017 desde su plaza de comisaria. No obstante, a lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado múltiples puestos en comisarías como Zarautz, Bergara, Durango, Bilbao, Arrasate, Gernika, Erandio o Galdakao, según ha explicado el Departamento de Segurudad.

Además, Victoria Landa Moñux ha ocupado diversas jefaturas, como la territorial de protección ciudadana de Bizkaia, y otros puestos como el de comisaria en la unidad de asuntos internos de la Ertzaintza.

UNA LABOR FRUCTÍFERA

El consejero de Seguridad ha valorado que se trata de una profesional formada en la Ertzaintza con una "larga trayectoria reconocida, contrastada" y que tiene "una elevada consideración entre sus compañeros".

Por ello, ha confiado en que va a desarrollar "una labor fructífera y bien planteada en beneficio de la Ertzaintza y en su mejora permanente y continua", un objetivo que es "compartido por todos" en el Departamento que dirige.

--------

Contenido multimedia:

Audio: Victoria Landa será la primera mujer directora de la Ertzaintza

Duración: 00:36

Url de descarga:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento