El PSOE de Lugo celebrará primarias el 30 de enero y el 20 de febrero un congreso para renovar su dirección

El comité provincial del PSOE de Lugo ha aprobado este sábado el calendario del proceso interno a través del que renovará a su dirección y que incluye la celebración de primarias a la secretaría xeral el 30 de enero y el desarrollo del congreso el 20 de febrero.
El PSOE de Lugo celebrará primarias el 30 de enero y el 20 de febrero un congreso para renovar su dirección
El PSOE de Lugo celebrará primarias el 30 de enero y el 20 de febrero un congreso para renovar su dirección
20M EP
El PSOE de Lugo celebrará primarias el 30 de enero y el 20 de febrero un congreso para renovar su dirección

En el acto, del que han informado los socialistas en un comunicado, la secretaria provincial saliente, Patricia Otero, ha destacado que la fecha elegida busca "facilitar la participación de toda la militancia" en un proceso "ilusionante".

Asimismo, Otero, que ya ha confirmado que no optará a revalidar el cargo, ha agradecido el trabajo hecho por los socialistas lucenses por la provincia, especialmente los alcaldes y portavoces en la oposición, así como la labor en la Diputación, de los que ha dicho que estuvieron "a la altura de las circunstancias" en un momento "difícil".

Ha remarcado que el PSOE está en la calle, al lado de la gente, con las asociaciones de vecinos, con los trabajadores y trabajadoras, con los empresarios, con los autónomos, con los ganaderos y con los trabajadores del mar.

"En esta provincia gobernamos en 31 ayuntamientos, y participan en la política municipal un total de 272 concejales socialistas: 107 mujeres y 165 hombres al servicio de la ciudadanía, comprometidos con la realidad social, un verdadero orgullo", ha dicho.

La secretaria provincial ha recordado que el PSOE cuenta con "142 años de historia, es el único instrumento político al servicio de la sociedad capaz de cambiar las políticas de recortes, paralizaciones y abandono del Gobierno de Feijóo con esta provincia". "Que nadie se equivoque en apuntar con los dardos. Esta provincia necesita más que nunca un partido progresista, trabajador, coordinado, conciliador, abierto, plural y que esté pegado a los problemas de los ciudadanos", ha dicho.

La dirigente socialista ha señalado que con la convocatoria del congreso se abre un proceso que renovará los cargos orgánicos de la provincia, y todo deben de estar a la altura de la circunstancias. "El próximo 20 de febrero el PSdeG realizará de nuevo un ejercicio de democracia interna, transparente, abierta y plural, como ya acaba de ocurrir en el congreso nacional con la elección de Valentín González Formoso como nuevo secretario general del PSdeG", ha señalado.

"Ahora nos acercamos al 4º Congreso Provincial en el que, entre todos, debemos garantizar que sea un mandato estable, para que el Partido Socialista afronte durante los próximos años retos electorales claves, así como la recuperación de la posición política del PSdeG en Galicia liderada por la nueva dirección. Y Lugo solo podrá hacerlo estando todos unidos, esa va a ser la nueva responsabilidad", sostiene.

Por último, ha asegurado que esta cita interna cerrará una etapa en el que su objetivo principal fue estabilizar el partido en la provincia.

CANDIDATURAS

El calendario interno incluye que los interesados podrán presentar precandidaturas para optar a la Secretaría Xeral Provincial entre el 22 y el 27 de diciembre.

Precisamente, de cara a este proceso, el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, ya ha anunciado su intención de oficializar su candidatura. Además, se prevé que el presidente de la Diputación, José Tomé, también de un paso adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento