Vox votará contra los presupuestos del PP en Castilla y León y pide celebrar elecciones

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento.
El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento.
Jorge Paris
El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la procuradora de esta formación en Castilla y León, Fátima Pinacho, han anunciado este viernes que van a rechazar el proyecto de presupuestos que se vote la próxima semana y han reclamado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque elecciones.

"Mañueco, ya sabemos que te tiemblan las piernas porque has escuchado que Vox está fuerte, pero no lo vas a poder evitar. Tarde o temprano vas a tener que convocar elecciones", ha espetado Ortega Smith ante los medios en un encuentro en las Cortes con los nueve diputados nacionales de Vox en Castilla y León.

El secretario general del partido ha indicado que el sentido del voto de Pinacho a las cuentas será un "no rotundo al globalismo, a la progresía y a este Mañueco rendido a la izquierda".

Ha criticado que el proyecto ya incluya en la portada "el caracol globalista de las políticas de la Agenda 2030", que cree que significa "rendir España, en este caso Castilla y León, a los intereses ajenos".

Ha acusado al presidente del PP en la comunidad de esconderse y le ha exigido que convoque elecciones, pues en Vox creen que es necesario "devolverle a Castilla y León la esperanza en un futuro en el que el campo, la ganadería y los pueblos van a seguir viviendo".

Ha arremetido contra las décadas de gobierno del PP porque dice que "se ha convertido en el mejor gestor de las políticas de la izquierda" por aplicar "la Agenda 2030, la imposición de la ideología de género, la imposición fiscal, la desmemoria histórica y todas aquellas políticas de las que la izquierda esta verdaderamente orgullosa".

Ortega Smith ha considerado que es necesario un "vuelco político" en la comunidad de la mano de Vox para defender políticas "que la inmensa mayoría de castellanos y leoneses quieren", en una región que ha denunciado pierde universitarios "bien preparados" por no encontrar en ella futuro.

Ha prometido que Vox va a recorrer toda la comunidad para contar "la verdad" a sus habitantes sobre "lo que ha hecho el PP estos años" y ofrecerles una alternativa "de progreso, de trabajo, de economía, pero que habla también de historia, de derechos y de libertades".

Preguntado por unas hipotéticas elecciones y qué posibles pactos podría acordar con el PP, el secretario general de Vox ha indicado que están abierto al apoyo de quien quiera mantener a Castilla y León "a salvo de la izquierda" y le ha replicado al PP "que se avenga a apoyar a Vox si necesita de su apoyo", y muestre "responsabilidad institucional" como ha hecho su formación en Andalucía, Madrid y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento