'MasterChef Junior 9' llega el lunes a La 1 con muchas pruebas de exteriores y hasta "viajes en el tiempo"

Los niños concursantes de 'MasterChef Junior 9'.
Los niños concursantes de 'MasterChef Junior 9'.
RTVE
Los niños concursantes de 'MasterChef Junior 9'.

En la nueva edición de MasterChef Junior los jóvenes Rubén, Ariel, Carla, Isabel, Pablo, Sara, Abril, Olivia, Alexia, Marcos, Guillem y Gonzalo lucharán desde el próximo lunes por conseguir suceder a Aurora y coronarse como ganador o ganadora del programa de cocina. 

"La nueva generación de minichefs volverá a sorprender a todos los espectadores con su espontaneidad, su amor por la cocina y su compañerismo en la que es la 25ª edición de MasterChef en España", dice RTVE en un comunicado.

Las cocinas se llenarán de Historia como nunca antes. Los minichefs viajarán al antiguo Egipto donde se encontrarán con Tutankamón y Cleopatra, pasarán por la Edad Media para recorrer sus castillos y conocerán en profundidad la cultura samurai.

Las pruebas de exteriores mostrarán la visita a la Academia de Tenis de Juan Carlos Ferrero, en Villena, Alicante. Los pequeños aspirantes también disfrutarán de la adrenalina y la diversión de Port Aventura, cocinarán en un emplazamiento único como es el Lago de Sanabria y visitarán el restaurante Compartir en Cadaqués.

Entre los grandes retos, se enfrentarán a increíbles postres, prepararán diversos menús saludables y energéticos, trabajarán con fruta, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, serán protagonistas de catas a ciegas y cocinarán como sus antepasados sin poder utilizar utensilios y tecnología de nuestros días.

Como suele suceder, concursantes de otras ediciones visitarán las cocinas, con apariciones de Josie y Florentino Fernández, Juanma Castaño, Miki Nadal y David Bustamante, Ana Iglesias, Arnau, Jiaping y Ofelia, Henar, Javier y Aurora.

Prestigiosos chefs compartirán alguno de sus trucos gastronómicos: Martin Berasategui (12 estrellas), Eneko Atxa (5 estrellas), Oriol Castro (2 estrellas), Mateu Casañas (2 estrellas), y Eduard Xatruch (2 estrellas), el prestigioso repostero Jordi Bordás o el maestro panadero Jordi Morera.

En el primer programa... 

El jurado someterá a los aspirantes a un examen de anatomía nada más entrar en las cocinas. ¿Serán capaces de reconocer todos los órganos y ubicarlos dentro del cuerpo humano? El reto consiste en hacer un increíble sándwich nutritivo con el mayor número de pisos posible, al que deben incluir, al menos, dos alimentos beneficiosos para el órgano adivinado. El panadero Jordi Morerales llevará un espectacular ejemplo de 1 metro. Florentino Fernández, finalista de MasterChef Celebrity 5, no se perderá esta prueba. En juego estará una comida en el restaurante MasterChef en Madrid.

En la prueba de exteriores los aspirantes aprenderán divirtiéndose en Port Aventura World. En esta ocasión el jurado y los aspirantes disfrutarán de sus atracciones antes de ponerse frente a los fogones. El jurado seleccionará algunos de los platos estrella de la gastronomía de la Costa Dorada para conformar el menú que elaborarán los dos equipos y servirán a 100 visitantes. El chef Arnau Bosch (dos estrellas Michelin) y Arnau París, ganador de MasterChef 9, se pasarán por las cocinas para controlarlo todo.

Después, los aspirantes regresarán a un plató sin luz, donde catarán a oscuras unos platos para después reproducirlos. Contarán con el apoyo de la ganadora de MasterChef Junior 8, Aurora Ruiz, y los ganadores de MasterChef Celebrity 6, Juanma Castaño y Miki Nadal, que también se atreverán a participar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento