C-LM asegura que la sentencia de Fraguas tiene que cumplirse tras la denuncia de afectados de que serán desalojados

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, sobre la denuncia de algunos afectados del poblado de Fraguas de que serán desalojados de la zona en un plazo de diez días tras recibir una comunicación del Gobierno regional, ha defendido que la sentencia judicial referente a este proceso tiene que cumplirse.

Este jueves el colectivo 'Fraguas Revive' alertaba de que "hace dos días les llegó a diferentes personas, inmersas en alguno de los procesos judiciales de Fraguas, una carta administrativa que avisaba de un plazo de 10 días para abandonar el enclave de manera voluntaria", avisando de que de no ser así, se llevaría a cabo un desalojo "con las fuerzas de seguridad y con las consiguientes multas en caso de presentar resistencia".

"El Gobierno de Castilla-La Mancha y yo mismo, como consejero, estamos obligados a trabajar en un marco de legalidad", ha precisado haciendo referencia a este comunicado de los integrantes de Fraguas en el que advierte que han recibido una resolución administrativa "ilegal" del consejero con intención de recuperar la posesión del monte de Fraguas. "Uno no firma resoluciones ilegales sino conforme a la legalidad", ha subrayado Escudero.

Escudero no ha precisado si los pobladores de Fraguas serán finalmente desalojados de allí en un corto periodo de tiempo, pero si ha apuntado, a preguntas de los medios, que el proceso sigue su curso y que "no hay ningún tipo novedad".

Ha insistido en que "se sigue el trámite administrativo que dicta por otro lado el juzgado de Guadalajara", y que, en todo caso, éste continuará "será desde la normalidad, en función de un proceso del que ya hubo una sentencia judicial y que tiene que cumplir el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento