Colau: "Está fuera de discusión que el Primavera Sound se queda en Barcelona"

Colau, en rueda de prensa, este lunes.
Colau, en rueda de prensa.
EP
Colau, en rueda de prensa, este lunes.

La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha asegurado este viernes que "está fuera de discusión que el Primavera Sound se queda en Barcelona".

Lo ha dicho después de que uno de los directores del festival musical, Gabi Ruiz, afirmara en una entrevista en 'La Vanguardia' que valoran abandonar la capital catalana en 2023 por las dificultades que asegura que les ha puesto el Ayuntamiento, que cree que "no quiere" el modelo del evento ni su propuesta. El concejal de Cultura, Jordi Martí, explicó este jueves que para la edición de 2022 del Primavera Sound se llegó al acuerdo de que la cita se celebrara del 2 al 12 de junio, dos fines de semana incluidos, porque el consistorio era consciente del "batacazo" que la Covid ha supuesto para los organizadores, pero no aseguró el mismo formato para 2023.

Colau ha dado este viernes "un mensaje de compromiso absoluto de Barcelona con el Primavera Sound" y ha añadido que están "trabajando conjuntamente para la edición de 2022 ampliada" y para que la de 2023 pueda ser así. "Está garantizado el formato ampliado también para el año 2023", ha dicho. Ha puesto como condición, sin embargo, que haya "el máximo retorno social" y "responsabilidad medioambiental".

"La instrucción es que trabajamos para el formato ampliado en 2022 y 2023", ha señalado. También ha anunciado que este mediodía el equipo de gobierno de Barcelona se reunirá con los organizadores del festival para que el "compromiso" municipal quede "fuera de duda". Asimismo, ha comunicado que este viernes ha hablado con "uno de los responsables" del Primavera Sound y "la voluntad es compartida".

La alcaldesa ha destacado que el festival nació en Barcelona  y se consolidó internacionalmente en Barcelona, así como el "impacto económico" que tiene en la ciudad.

Agradece el trabajo y felicita a Subirats

Después de que el ministro de Universidades, Manuel Castells, anunciara este jueves su dimisión por motivos de Salud y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmara que nombrará para sustituirlo a Joan Subirats, exconcejal de Cultura de Barcelona de BComú, Colau le ha felicitado.

Ha destacado que Subirats es "una persona muy conocida y querida" en Barcelona, así como su "trayectoria" en la ciudad y su capacidad de diálogo y de llegar a consensos.

La alcaldesa también ha mostrado su "agradecimiento y reconocimiento profundo" a Castells y ha afirmado que ha realizado un trabajo "excepcional" al frente del Ministerio de Universidades. Ha subrayado que ha impulsado la reducción de las tasas universitarias, la ampliación de las becas y la LOSU o ley Castells. 

"Deja el ministerio no por falta de compromiso, sino por temas de salud, y la salud es lo primero. Le deseamos que se cuide y esté bien", ha apuntado Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento