Gobierno municipal y oposición acordaron ayer dar prioridad a los parkings subterráneos proyectados en estas cuatro zonas para aprovechar las obras en marcha en las dos primeras y responder a la vez a la elevada demanda en las otras dos.Avenida de Castelao y Policarpo Sanz, las calles que completan el paquete de 3.000 nuevas plazas a ejecutar en cuatro años, tendrán que esperar a una segunda fase. Y otro tanto ocurrirá con Teis-Travesía de Vigo, Bouzas y Balaídos, todavía en estudio. Los técnicos buscan la ubicación y las dimensiones idóneas.
«Tarifas sensatas»
El anteproyecto de ley que el Gobierno prepara sobre tarifas de móviles y parkings ha dejado en suspenso los planes del Concello. Si planeaba cobrar fracciones de cinco minutos a partir de un mínimo inicial de un cuarto de hora, ahora perfila un sistema abierto con «tarifas sensatas», en palabras del BNG, que permita ajustar los precios a las distintas necesidades que surjan a lo largo de los 50 años que durará la concesión.
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