Así fueron los inicios de Carlota Corredera: de tímida directora a presentadora combativa

Imagen de archivo de Carlota Corredera.
Imagen de archivo de Carlota Corredera.
Telecinco
Imagen de archivo de Carlota Corredera.

Carlota Corredera ha alcanzado un puesto de relevancia como presentadora en Telecinco, pero sus comienzos estuvieron muy alejados de ser el objetivo de las cámaras de televisión. 

Se graduó en la carrera de periodismo en 1997 en la Universidad de Santiago de Compostela. Su primer trabajo fue en la prensa escrita, en el periódico La voz de Galicia, pero pronto daría el salto a la televisión.

En poco tiempo se vio como subdirectora de Sabor a ti, el espacio que presentaba Ana Rosa Quintana en Antena 3 y en el que estuvo desde 2003 a 2004.

A partir de entonces su trayectoria estuvo ligada a la dirección de programas, aunque ya lo hizo en Telecinco, la que ha sido y es la cadena que le ha proporcionado sus mayores éxitos.

Primero lo hizo con TNT desde 2004 hasta 2007, pero después continuaría con esta faceta en El laberinto de la memoria durante dos años y Hormigas blancas hasta 2011.

Este último programa lo compatibilizó con sus inicios como directora de Sálvame. Es en este formato donde ella encontró su hueco para desarrollarse como profesional.

Carlota Corredera como directora de 'Sálvame'.
Carlota Corredera como directora de 'Sálvame'.
Telecinco

También dirigió Sálvame Deluxe, el espacio que ocupó la parrilla de Telecinco durante las noches de los viernes y que después se trasladó a los sábados, desde 2010 hasta 2014 al que volvería tres años después como colaboradora.

En 2016, Carlota deja a un lado su característica timidez y decide ponerse frente a las cámaras de Sálvame como presentadora, aunque ya había comenzado a salir en pantalla como colaboradora de Abre los ojos y mira en 2013 y Hable con ellas en 2014. 

Poco a poco, fue soltándose cada vez más y la cadena, en vista de su éxito y comodidad, le fue ofreciendo poco a poco más oportunidades, hasta llegar a ser quien es hoy.

El docurreality de Las Campos generó un gran revuelo en todos los programas de Mediaset, y fue ella quien estuvo al mando de los debates que se iban haciendo durante la emisión de los capítulos durante dos años.

Desde 2017 a 2018 estuvo presentando todas las ediciones del formato que generaba una nueva imagen de los concursantes que pasaban por él: CámbiameCámbiame ChallengeCámbiame VIP.

Carlota Corredera durante un episodio de 'Cámbiame'.
Carlota Corredera durante un episodio de 'Cámbiame'.
Telecinco

El dinamismo y originalidad de Sálvame ha derivado a se hicieran una serie de realities dentro del propio formato, como es la Sálvame Snow Week de 2016 y el Sálvame Okupa en 2019, ambos presentados por Carlota Corredera.

En 2017 empezó su andadura como escritora con el libro Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud, experiencia que ha continuado apostando por una serie de entrevistas a mujeres feministas en Hablemos de nosotras publicado en 2019.

Presentó el programa La última cena en 2020, en el que luego concursaría y ganaría en el especial de Nochevieja. Además, también se encargó de conducir en ese mismo año otros formatos como ¡Quiero dinero! y Hormigas blancas.

También ha desarrollado su faceta como actriz en Una vida de mierda en Mtmad durante un episodio y como concursante durante los últimos años en otros programas como PasapalabraEl concurso del añoAdivina qué hago esta noche y Qarenta.

Su postura tan contundente a favor de la lucha feminista le ha llevado en varias ocasiones a tener polémicas con colaboradores y con el propio público, algo que aumentó cuando presentó en 2021 la docuserie de Rocío CarrascoRocío, contar la verdad para seguir viva.

Desde septiembre de 2021, Carlota Corredera decidió ir más allá profesionalmente y formó la productora Alalba Audiovisual SL de la mano de su marido, Carlos de la Maza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento